Author image

Bodas de oro sacerdotales del Arzobispo de Sevilla

Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, cumple sus bodas de oro sacerdotales. El  5 de noviembre se cumplen 10 años desde el inicio de su ministerio. El próximo sábado 21 de septiembre, día de San Mateo, celebrará en la Catedral una misa de acción de gracias por sus bodas de oro como sacerdote. Creo que todos debemos acompañarlo en tal acontecimiento agradeciendo a Dios la gracia de tenerlo como Arzobispo.

La labor de Don Juan José como Arzobispo de Sevilla ha sido extensa y encomiable. Los documentos que ha escrito a lo largo de estos años han iluminado el camino de la Iglesia de Sevilla. Sus Directrices Pastorales nos dan luz para encontrar a Dios y al resto de nuestros hermanos en el ámbito de la ciudad, un ecosistema complejo con muchas interacciones.

Don Juan José Asenjo es un Arzobispo próximo que inspira paz, proximidad y una gran humanidad. Un ejemplo vivo del espíritu del Evangelio capaz de transmitirnos la alegría de la Palabra y cambiarnos la vida. Nuestro Arzobispo ha sabido atraer fieles que mantenían una vida alejada de la Iglesia y transformar sus vidas consiguiendo vidas más luminosas.

Destacar tres cuestiones de las muchas que se podrían. Primero, el papel y la importancia que nuestro Arzobispo da a las diferentes manifestaciones de la religiosidad popular tan arraigadas en nuestra ciudad. Segundo, el impulso dado a los laicos en la marcha de la Iglesia. Tercero, sus homilías, verdaderas joyas de Fe, Esperanza y Caridad, dictadas desde una humildad, cercanía y acercamiento de la Palabra de Dios, homilías que verdaderamente conmueven. Don Juan José Asenjo siempre se ha preocupado por los pobres y desvalidos. En numerosas ocasiones ha llamado la atención sobre los barrios más necesitados de Sevilla, no olvidemos que nuestra ciudad contiene tres de los barrios más descartados de Europa. El papel de la Iglesia en alcanzar la justicia social es incuestionable y el Arzobispo de Sevilla nunca lo ha olvidado. Don Juan José Asenjo ha tenido en cuenta la Ecología en su ministerio redactando documentos al respecto.

En octubre de 2020 se jubila Don Juan José Asenjo. El Papa tiene que aceptar su renuncia como marca el protocolo eclesiástico. Confiemos que el Papa Francisco invite a nuestro Arzobispo a seguir siendo nuestro Pastor algún tiempo más. En caso que Don Juan José Asenjo Pelegrina se retire tras su rico tiempo como guía de nuestra vida espiritual, y también material, hay una buena noticia. Nuestro Arzobispo se quiere quedar en Sevilla de esta forma podremos seguir participando de su enseñanza y de su persona, un ejemplo para todos de bondad, humildad y comprensión del sentido del Evangelio y de la alegría que inspira que Don Juan José nos ha sabido transmitir en estos diez fecundos años como Arzobispo de Sevilla.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024