Bioalverde SL recibe la visita de monseñor Saiz Meneses

Bioalverde SL recibe la visita de monseñor Saiz Meneses

La empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana ha recibido esta mañana al arzobispo de Sevilla para mostrarle el proyecto de economía solidaria que la institución desarrolla desde hace siete años.

A su llegada, el prelado ha sido recibido por el delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Salvador Diánez; el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala; y el responsable del Departamento de Economía Solidaria, Manuel Hernández. Ellos han acompañado a don José Ángel durante la visita que ha comenzado con un paseo por los terrenos de cultivo, el invernadero y el pequeño huerto que trabajan las personas sin hogar residentes en Centro Amigo, como actividad de este centro de atención integral para la recuperación de la inclusión social y autonomía de personas con este perfil.

Durante el recorrido, monseñor Saiz ha podido hablar detenidamente con los trabajadores de la finca, personas en situación de vulnerabilidad con las que Cáritas trabaja y a las que ofrece formación y un puesto de trabajo que les permita reinsertarse en el mercado laboral.

Tras el mismo, ha visitado la tienda en la que Bioalverde comercializa sus productos y otros de comercio local y ecológico. Allí también ha charlado con algunos de los trabajadores del proyecto textil de Cáritas que la empresa gestiona desde 2019.

Para finalizar, monseñor Saiz Meneses ha plantado allí mismo un olivo, al igual que lo hizo en su momento don Juan José Asenjo, como signo del compromiso que la Iglesia de Sevilla tiene con el cuidado de la Creación, con las personas más desfavorecidas y su presencia en el ejercicio de la caridad a través de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Actualmente, Bioalverde desarrolla su actividad a través de dos ejes de trabajo: La explotación de un huerto ecológico y la venta y distribución de sus productos, y la recogida de residuo textil de los 118 contenedores que tiene repartidos por toda la provincia, con los que recicla y ofrece un nuevo uso a la ropa que sus usuarios depositan y donan. Ambos proyectos cuentan con establecimientos de venta al público. La tienda de ropa Moda-Re ubicada en la Plaza del Salvador lleva más de un año en funcionamiento y ha generado tres puestos de trabajo. Además, este mes se ha inaugurado en el barrio de Nervión, un establecimiento con cafetería y venta de productos ecológicos, que supone el segundo punto de venta, tras la tienda que tienen abierta en el mismo huerto, en Olivar de Quintos.

En siete años de funcionamiento, la empresa de Cáritas ha permitido ofrecer un empleo de inserción a cincuenta y ocho personas en exclusión social. En la actualidad, veintidós ocupan estos puestos de inserción para los dos proyectos que contempla Biolverde, el textil y el agrícola.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024