BioAlverde, de Cáritas, referente en innovación social

BioAlverde, de Cáritas, referente en innovación social

Recientemente se ha celebrado el III Congreso Internacional de Innovación Social, organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano, cuyo objetivo es “buscar soluciones reales para la sociedad y el medio ambiente a través de la innovación social”. Como ejemplo de ello, la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, Bioalverde, ha participado en una de las mesas propuesta.

Manuel Hernández, responsable del área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana, insistió en los pilares fundamentales del proyecto: poner a la persona en el centro y trabajar desde el respeto y cuidado medioambiental. De esta forma, explicó cómo a través de la alimentación ecológica y el reciclado textil se ha podido acompañar y mejorar las competencias laborales en el año 2021 de alrededor de una treintena de personas en situación vulnerable. También destacó la importancia de los lazos de colaboración con otras entidades locales de peso en la sociedad como la Fundación Real Betis Balompié, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla o la Escuela Superior Sevilla de Moda, además de universidades y centros educativos donde el objetivo de sensibilización social y ambiental se acentúa.

Por último, Hernández destacó la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo y reflexionar sobre dónde realizamos nuestras compras. “El éxito de un proyecto de innovación social como BioAlverde radica en el apoyo no solo de entidades públicas, sino también de la ciudadanía”, remarcaba Manuel. En su exposición se aclaraban las fórmulas que desde la empresa se ofrecían para ello: puntos de recogida de reciclaje textil, venta de ropa de segunda mano en la tienda ModaRe- situada en la Plaza del Salvador, y adquisición de alimentación ecológica a través de la tienda online y sus establecimientos ubicados en Nervión y Montequinto.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024