Bendición de mascotas por la festividad de San Antonio Abad

Bendición de mascotas por la festividad de San Antonio Abad

El 17 de enero los católicos suelen acudir a los templos para bendecir a sus mascotas, coincidiendo con la celebración de San Antonio Abad, patrón de los animales.

Natural de Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251, fue un monje cristiano que fundó el movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana. Este relato tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que vivió 105 años, que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto.

Desde hace varios años, la Archidiócesis hispalense se suma a esta celebración y son numerosas las parroquias que bendicen las mascotas de sus feligreses.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

A las cinco y media de la tarde del domingo 17 tendrá lugar la bendición de animales en el atrio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Bellavista, que acoge en la actualidad, a los feligreses de la Parroquia el Dulce Nombre de María, mientras concluyen las obras de construcción.

Por ello, desde la Delegación diocesana de Medios invitamos a compartir la información de la celebración de San Antonio Abad en sus parroquias a través de las redes sociales oficiales de la Archidiócesis de Sevilla (@Archisevilla1 en Twitter o @ArchidiocesisdeSevilla en Facebook) o mediante el correo electrónico iglesiaensevilla@archisevilla.org.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024