Bendición de animales por san Antonio Abad

Bendición de animales por san Antonio Abad

La Iglesia celebró el pasado martes el día de San Antonio, abad, patrono de los animales. En algunas parroquias de España es costumbre celebrar un acto bendición de las mascotas de sus feligreses. Con esta intención, fieles de Santa Cruz, de DSC_5229Lora del Río, y  la comunidad parroquial de El Priorato, asistieron a la bendición de animales que tuvo lugar en los respectivos patios parroquiales.

Numerosos perros, gatos, hámsters, conejos, pájaros y tortugas, entre otros animales, fueron bendecidos por el párroco, Enrique Barrera, que hizo hincapié en el cuidado que debemos tener por los animales, “criaturas de Dios que nos acompañan hoy día y que también nos han ayudado y nos ayudan también hoy día en labores como las del campo”.

Una “bonita tarde de convivencia parroquial” en la que pequeños y mayores disfrutaron enseñando sus mascotas y pidiendo a Dios, por intercesión de San Antonio, que cuide de ellas.

Monje fundador del movimiento eremético

DSC_5273San Antonio o Antón Abad fue un monje cristiano fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana. Este relato tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que vivió 105 años, que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita.

También en la capital

La bendición de mascotas se repitió en varias parroquias de la Archidiócesis. Una de las que acogieron este acto fue la del Corpus Christi, en la avenida de la Palmera de la capital.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024