Artistas Solidarios junto a Cáritas Diocesana

Artistas Solidarios junto a Cáritas Diocesana

La situación derivada de la COVID-19 está provocando consecuencias sociales y económicas difíciles de superar, sobre todo para los colectivos más vulnerables, pero también está dejando iniciativas solidarias que se reinventan para poder sobrellevar esta crisis.

Un ejemplo de ello es la Asociación Artistas Solidarios que el pasado mes de junio hizo suyo el lema ‘Cada Gesto Cuenta’ de Cáritas Diocesana e iniciaron una serie de sorteos de obras de arte que aún hoy se siguen celebrando. Se trata de una iniciativa quincenal, que se realiza ante notario y en la que participan una veintena de artistas aportando sus obras de arte, que exponen en la cuenta de Instagram @pintart_solidario. Así, el sorteo se realiza entre las personas que realizan una donación mínima de 20 euros a la cuenta de Cáritas Diocesana de Sevilla.

La respuesta “está siendo muy positiva”, destacan desde esta Asociación, ya que en los cuatro meses que lleva funcionando la campaña se han recaudado más de 1.700 euros. “Muchos pintores están donando sus obras y promocionando la iniciativa entre sus conocidos”, apuntan.

Por su parte, los ganadores “se quedan muy sorprendidos cuando se le entrega la obra”, que cuenta con la colaboración de la empresa MRW. “La reciben con una ilusión enorme y muchas de estas personas vuelven a repetir participación”.

En principio, la iniciativa tendrá una duración de un año, en función de la participación del público. De momento, “estamos satisfechos con la respuesta que está teniendo, va en aumento y eso es bueno, y también recibimos muchos mensajes de agradecimiento al colectivo de pintores”.

Cómo participar

Para participar en el sorteo hay que seguir la cuenta de Instagram de Artistas Solidarios (@pintart_solidario) y en alguna de las imágenes donde se muestran los cuadros que se van a sortear, mencionar al menos a tres amigos que les guste el arte.

La persona interesada, además, deberá realizar una donación mínima de 20 euros a la cuenta ES06 2100 2104 1602 0023 6151 con el concepto ‘Sorteo de cuadro Pintart’ y enviar el justificante del ingreso al correo electrónico pintartsolidarioc19@gmail.com con su nombre y apellidos o nombre del perfil de Instagram con el que concursa.

La participación está limitada a la Península (no incluido Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), salvo que la persona ganadora asuma los costes de envío desde la oficina de MRW en Sevilla hasta su domicilio.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024