Arranca el curso en el Seminario Metropolitano, el Menor y el Redemptoris Mater

Arranca el curso en el Seminario Metropolitano, el Menor y el Redemptoris Mater

Septiembre es siempre sinónimo de vuelta a clase, de inicio del curso escolar. También lo es, por tanto, de comienzo de curso en el Seminario Metropolitano de Sevilla, el Seminario Menor y el Redemptoris Mater.

El domingo 19 de septiembre, a las siete de la tarde, monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía en la capilla Mayor del Seminario de Sevilla, en cuya ceremonia dará la bienvenida a los nuevos candidatos al sacerdocio a través de la imposición de cruces y la entrega de pergaminos para los seminaristas del Menor.

La Santa Misa en el Seminario tendrá aforo limitado para familiares y amigos de los jóvenes aspirantes.

Por su parte, los sacerdotes formadores piden la oración perseverante por estas nuevas vocaciones que el Señor ha suscitado, para que sean constantes en el camino y correspondan a la llamada que han recibido.

Seminario Menor

Los seminaristas menores se incorporan al curso en la segunda semana de septiembre, cuando se inician las clases en sus colegios. En esa fecha se retoma igualmente el ritmo de oración, de formación y de otras actividades que diaria y semanalmente se desarrollan.

Este año también se van a incorporar con cierta periodicidad a la vida del Seminario un grupo de chicos que presentan inquietudes vocacionales y que, desde sus casas, quieren seguir descubriendo qué quiere Dios para sus vidas. Formarán el denominado “Grupo Samuel”, con el que se harán convivencias ciertos fines de semana y un seguimiento espiritual más personalizado.

Además, a partir de octubre se retomará la Escuela de Monaguillos. Se están preparando algunos encuentros en el Seminario Menor, y también en distintas parroquias de la Archidiócesis para facilitar la participación del mayor número posible de pequeños acólitos.

Todas las actividades se irán anunciando en la web de la Archidiócesis y en las redes sociales de @menorsev (Instagram, Facebook y Twitter). Quien desee mayor información sobre el Grupo Samuel y sobre las convivencias de monaguillos, puede contactar con los teléfonos 636939295 / 667058917 o por correo electrónico: menor@seminariodesevilla.com

El Seminario Menor agradece especialmente la oración de las distintas realidades y familias de la Archidiócesis. Los seminaristas, igualmente, rezan por las peticiones que les llegan a través de la iniciativa “Rezamos por ti”, en el número de Whatsapp 629664567


Calendario de Eventos

« septiembre 2021 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Ver más

Blogs

Síguenos