Aprendiendo a ser “campeones de Dios” en las colonias del Seminario Menor

Aprendiendo a ser “campeones de Dios” en las colonias del Seminario Menor

Una veintena de chicos de los últimos cursos de Primaria y de Secundaria, junto con seminaristas menores y mayores, participaron durante la semana pasada en las colonias de verano organizadas por el Seminario Menor.

La casa del Movimiento Cultural Cristiano, situada en Guadalcanal, acogió estas jornadas en las que los participantes disfrutaron de diversas actividades, momentos de oración y de catequesis, en los que aprendieron a “ser ‘campeones de Dios’”, lema del curso pastoral en el Seminario Menor: veladas nocturnas, excursiones a San Nicolás del Puerto y la ribera del Huéznar, día de piscina… “Fue especialmente emotiva la Adoración al Santísimo que celebramos una de las noches”, comenta Manuel Jiménez, director espiritual del Seminario Menor.

Asimismo, se participó en la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Guadalcanal, y en la iglesia del convento. La última jornada, los familiares se unieron a celebración de la Eucaristía, concluyendo las colonias con un almuerzo compartido.

Desde el Seminario Menor se agradece la colaboración de las parroquias de Guadalcanal y de San Nicolás del Puerto, con sus párrocos Gonzalo Fernández y Luis María Jiménez de Cisneros, y, especialmente, al grupo de madres de Guadalcanal que colaboró en la cocina. “Aunque este año la experiencia ha quedado más reducida por la pandemia, han sido días de convivencia y formación muy provechosos para todos los participantes”, afirman desde la organización de las colonias.

Noticia relacionada: 

Galería fotográfica

La Escuela de Monaguillos del Seminario Menor despide el curso mañana con un encuentro presencial (28-5-21)


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024