Apostolado Seglar impulsa una formación online para una Iglesia en salida

Apostolado Seglar impulsa una formación online para una Iglesia en salida

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar va a impulsar una nueva iniciativa online en su programación para el nuevo curso pastoral. Esta apuesta por la formación digital da continuidad a la realizada durante la primavera bajo el título ‘Camino hacia Pentecostés’, con gran acogida a través de internet y que se hacía eco del lema del Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid el pasado mes de febrero.

Esta nueva iniciativa pastoral, dedicada especialmente al laicado sevillano, “se pone en marcha en este tiempo que estamos viviendo de una forma diferente, pero más abiertos a los demás que nunca”, señala Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

En esta línea, explica que, aunque “vivimos en medio de los efectos que está generado esta pandemia, en términos de vidas y de cambio de circunstancias laborales, económicas y sociales, seguimos adelante con la alegría del Evangelio, agradecidos por tanto y tan buen trabajo de nuestras organizaciones y de tantas personas”.

Igualmente, reconoce que esta novedosa acción formativa supone ciertas dificultades, pero está convencido de que “es necesario mantener el ánimo y comenzar una nueva etapa para ir alumbrando el futuro”. Es una iniciativa –añade- “llena de esperanza y confianza, cimentada sobre la alegría de evangelizar, y que sigue las indicaciones del papa Francisco de iniciar procesos que ayuden a descubrir al hombre y la mujer de hoy la buena noticia de Jesús y su dimensión social”.

Sesiones quincenales

Con el objetivo de ofrecer una amplia formación al laicado cristiano a “nivel personal en el entorno de una comunidad o grupo de fe”, cada quince días habrá un espacio de media hora sobre un tema vinculado al Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de la Conferencia Episcopal Española y sobre la Doctrina Social de la Iglesia. Las sesiones (veinte en total) serán en directo, a través del canal Youtube de la Archidiócesis de Sevilla.

Éstas tendrán dos partes: una breve exposición del tema, que desarrollará las principales ideas que se quieren comunicar; y una segunda parte a modo de diálogo entre varias personas. En el foro participarán sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos de la Archidiócesis Sevilla. Además, se colgarán los guiones y textos de cada tema en la web de la Archidiócesis.

La Comisión Permanente de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar viene trabajando desde hace meses para que este proyecto digital pueda lanzarse en pocas semanas. Así, en septiembre se presentará el índice de los temas previstos, sus fechas y los participantes. Finalmente, para fomentar la participación se establecerán varías vías de comunicación online entre los usuarios.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024