Año Jubilar por los 50 años de la Inmaculada Concepción en Alcalá de Guadaíra

Año Jubilar por los 50 años de la Inmaculada Concepción en Alcalá de Guadaíra

La Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra cumplirá en 2020 sus cincuenta primeros años de historia y lo celebrará con un Año Jubilar concedido por el papa Francisco.

Esta cita jubilar llega cargada de actividades y cultos a los que están llamados todos los feligreses y todo el pueblo de Alcalá.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, cuando se celebró la Eucaristía de apertura del Año Jubilar, presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y en la que participaron representantes del Consistorio, de las hermandades locales y de distintos grupos parroquiales, llegando a casi el medio millar de fieles. Al término de la Eucaristía el Arzobispo, acompañado por el párroco, Francisco Javier Criado, bendijo el nuevo columbario de la parroquia.

Fuentes parroquiales han afirmado que este Año Jubilar supone la oportunidad de “encontrarnos con el Señor, renovar nuestra fe y renovarnos como comunidad parroquial; reconocer nuestros pecados, limpiarnos, purificarnos por la gracia recibida con este Año Jubilar con motivo de nuestro cincuentenario”. Por eso, invitan a todo el pueblo alcalareño a “acompañarnos en este año jubilar, visitar nuestra parroquia y participar de los sacramentos”.

Programa jubilar

La Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra ha informado que con motivo de este Año Jubilar se ofrecerán charlas formativas mensuales, que tratarán diversos temas como la Liturgia, Mariología, el misterio de la Encarnación o el Sacramento de la Eucaristía. También se expondrán testimonios de la propia comunidad parroquial y vocacionales. Además, se ha previsto la celebración de varios retiros espirituales durante el curso y algunas peregrinaciones. Finalmente, “instituiremos sabatina en honor a nuestra titular la Virgen María Inmaculada Concebida y celebraremos una procesión de impedidos”.

La Parroquia comunicará todos los actos y cultos a celebrar con motivo de tan importante efeméride a través de sus redes sociales:

Facebook: Parroquia Inmaculada Alcalá

Instagram: @parroquiadelainmaculada

Twitter: @InmaculadaAl

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024