Alta participación en la Vigilia diocesana de Espigas

Alta participación en la Vigilia diocesana de Espigas

El pasado día 28 de septiembre, en la villa sevillana de Pilas, se celebró la Vigilia diocesana de Espigas que cada año convoca a todas las secciones, masculinas y femeninas, de la Adoración Nocturna. El acto comenzó con la recepción de adoradores en la ermita mudéjar de la Virgen de Belén, patrona del pueblo. A continuación, la procesión de banderas contó con la participación de veinte secciones y alcanzó, ya entrada la noche, la parroquia de Santa María la Mayor.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidió la Eucaristía a la que asistieron, además de los adoradores convocados, el acalde de Pilas, José Leocadio Ortega y su teniente de alcalde; los señores presidentes de ANE y ANFE de Sevilla, José Enrique González y Concepción Lara; numerosos sacerdotes entre los que se encontraban el párroco, Adolfo Pacheco y el vicario José Antonio Hidalgo y una representación de las hermandades pileñas.

Terminada la Misa comenzó el santo rosario y los turnos de adoración que se prolongaron hasta las cinco de la mañana. Para finalizar el acto, el Santísimo fue trasladado hasta el parque municipal Alcalde José Suárez Cuesta, donde se procedió a la tradicional Bendición de los Campos, con la que se ponía punto y final a la vigilia.

Francisco Perejón Ortega, delegado de formación del consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española (ANE), ha destacado la “perfecta organización del acto”, a cargo de las dos secciones, masculina, fundada en 1909 -una de las más antiguas de nuestro país- y femenina, fundada hace 25 años, de Pilas. “El pueblo se volcó engalanando el  recorrido del Santísimo y acompañándolo en medio de la noche, en un acto que resultó íntimo, por su recogimiento, a pesar del gentío participante”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA relacionada


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024