Alcalá de Guadaíra venera las reliquias de San Juan de Ávila

Alcalá de Guadaíra venera las reliquias de San Juan de Ávila

El pasado domingo, 4 de noviembre, los fieles alcalareños recibieron y veneraron las reliquias de San Juan de Ávila, en el Santuario de la Virgen del Águila, patrona de la localidad. Entre las reliquias recibidas se encuentra una parte de la clavícula y otra del corazón de este santo, Doctor de la Iglesia y patrón del clero secular de España.

El culto fue dirigido por el párroco de Santiago y rector del Santuario, Manuel María Roldán, y en éste también participaron el arcipreste de la ciudad y párroco de San Sebastián, Rafael Calderón; Félix J. Amo, párroco de Santa María y San Miguel; Juan Manuel Melgar, director de la Casa Salesiana; y el párroco de San Agustín, Antonio José Guerra.

Posteriormente, las reliquias fueron trasladadas a la Parroquia de Santiago, desde donde peregrinarán a otros templos del arciprestazgo.

Sobre San Juan de Ávila

Conocido como el Apóstol de Andalucía, san Juan de Ávila predicó en Alcalá y fue denunciado ante la Inquisición por, supuestamente, haber sostenido algunas doctrinas sospechosas. Ello le llevó a sufrir la reclusión en la cárcel el tiempo que duró el proceso. En 1533 fue absuelto, mediante sentencia. Vivió muy pobremente y dedicándose a la oración y a la predicación, centrando su interés en mejorar la formación de quienes se preparaban para el sacerdocio, para lo que fundó Colegios mayores y menores, que después de Trento, habrían de convertirse en seminarios conciliares. Para este santo, la reforma de la Iglesia, que cada vez consideraba más necesaria, pasaba por la mayor santidad de clérigos, religiosos y fieles. Por todo ello, desde 1946, es patrón del clero español.


Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Ver más

Síguenos