Alcalá de Guadaíra acompaña un año más a las clarisas en la festividad de su fundadora

Alcalá de Guadaíra acompaña un año más a las clarisas en la festividad de su fundadora

La Familia Franciscana celebró el pasado domingo, 11 de agosto, la festividad de Santa Clara, solemnidad acentuada al coincidir con la dedicación del templo y monasterio. No en vano, en la celebración tuvieron presencia numerosas instituciones relacionadas con la santa y con la comunidad: la Sección de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna; la Hermandad del Perdón, cuyas sagradas imágenes fueron bendecidas en este templo; aspirantes de la Tercera Orden, y numerosos fieles y simpatizantes de la comunidad. También participó una representación de la Hermandad del Cristo de la Cárcel, de Mairena del Alcor, que colabora asiduamente con el alcalareño convento de las Clarisas.

La Eucaristía fue presidida por fray Francisco González, OFM, párroco de Nuestra Señora del Águila, en San José de Palmete, dirigida pastoralmente por los padres franciscanos. Así mismo, concelebraron Rafael Calderón, arcipreste de Alcalá y párroco de San Sebastián; Juan Manuel Melgar, SDB, director la Casa Salesiana de la ciudad y capellán del convento; y Fernando Báñez, SDB, director del Colegio Salesiano San Pedro, de Triana.

Fray González se refirió en su homilía a la carta dirigida por el ministro general de la Orden Franciscana con motivo del día de santa Clara, cuyo tema principal giraba en torno al diálogo en las comunidades religiosas. En esta línea, introdujo reflexiones sobre las lecturas dominicales y destacó el valor y la fortaleza de la santa.

Por su parte, las hermanas clarisas cantaron la ‘Misa de Pío X’ y otros cantos alusivos a santa Clara durante la celebración, que finalizó con la veneración de una reliquia de la santa.

Texto: Juan Jorge García (presidente de la Adoración Nocturna de Alcalá de Guadaíra)
Fotografía: Francisco Burgos (responsable de comunicación de la Adoración Nocturna de Alcalá de Guadaíra)

CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024