Agosto sevillano con la Virgen de los Reyes

Agosto sevillano con la Virgen de los Reyes

El próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción, Sevilla revivirá otra cita de los fieles con su patrona, la Virgen de los Reyes. El acontecimiento, que nos emplaza a las ocho de la mañana de esa jornada frente a la Puerta de los Palos de la Catedral, viene precedido de una tradición religiosa y cultural que polariza parte de la actualidad en clave diocesana desde finales de julio.

El Ateneo de Sevilla acogió el pasado 18 de julio el acto de presentación del cartel del Día de la Virgen, que este año ha sido encargado al pintor Juan Miguel Martín. Y pocos días antes se conoció que la patrona lucirá en la procesión el manto blanco de castillos y leones que donó en 1884 la reina Isabel II.

Programación religiosa

La programación religiosa que organizan el Cabildo Catedral y la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando se inicia el 4 de agosto, con el primero de los besamanos a la Virgen, en la Capilla Real de seis de la tarde a diez de la noche. Al día siguiente, el horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde. El segundo besamanos, esta vez en la Parroquia del Sagrario, será los días 20 y 21 de agosto, con los mismos horarios.

Del 6 al 14 de agosto se desarrollará a partir de las ocho de la tarde la tradicional novena a la patrona, presidida por el Arzobispo y este año con la predicación a cargo de Francisco de Borja Medina, rector de la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (la de las ocho de la mañana será oficiada por el canónigo y capellán real Francisco J. Ortiz). Una de las colectas de esta novena se dedicará al sostenimiento de la Casa Sacerdotal Santa Clara.

La mañana del 15 de agosto la Catedral anticipará su apertura para las misas que se celebrarán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. No en vano, son numerosos los grupos de fieles que llegan ese día bien temprano al templo metropolitano procedentes de diversas localidades de la Archidiócesis. A las siete y media comenzará a formarse la procesión, y a su término se celebrará la Eucaristía con motivo de esta solemnidad. Desde la Asociación de fieles se recuerda que la edad mínima para participar en la procesión son los 16 años.

La octava a la Virgen de los Reyes se celebrará en la iglesia parroquial del Sagrario, entre los días 16 y 21, a las ocho y media de la mañana. Los actos concluirán el 22 de agosto con la apertura de la urna de san Fernando.

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024