Adviento misionero

Adviento misionero

La Delegación diocesana de Misiones se suma un año más a la campaña ‘Sembradores de Estrellas’, una actividad pastoral de las Obras Misionales Pontificias que se lleva a cabo en Adviento. El objeto de esta campaña es destacar el carácter misionero de la Navidad, es decir, “experimentar que recibimos al Mesías para compartirlo con los demás”, explican desde la delegación.

Se trata de una iniciativa dirigida a los más pequeños en la que no se pide nada, simplemente los niños van repartiendo estrellitas con el mensaje ‘Jesús nace para ti’ para que la Buena Noticia llegue a todos los rincones. Organizados por sus comunidades parroquiales, educativas o grupos, toman las calles y plazas cantando villancicos y, en muchos casos, visitan residencias de ancianos o a los enfermos casa por casa, como ocurre en la localidad sevillana de Aguadulce, “animándoles y siendo portadores de esperanza para a aquellos que más lo necesitan”.

La OMP ha previsto cuatro actividades concretas que los responsables de los grupos infantiles pueden realizar los domingos de Adviento. Entre ellas, el montaje de las “huchas del compartir”, que enlaza el Adviento misionero con la Jornada de la Infancia Misionera –que se celebrará el penúltimo domingo de enero.

Cuatro preguntas

Durante la ambientación de la campaña, se proponen a los niños cuatro preguntas en torno a las cuales deben trabajar y reflexionar durante el Adviento: ¿Te atreves a salir al encuentro de Jesús que viene?, ¿Te atreves a soltar lo que te estorba para encontrar a Jesús?, ¿Te atreves a correr hacia Jesús con alegría? y ¿Te atreves a recibir a Jesús en tu corazón para luego darlo a los demás? Con cada una de ellas, los más pequeños realzarán actividades que les ayuden en profundizar en el sentido de estas cuestiones y en llevar la Buena Noticia a su entorno.

Igualmente, la campaña de este año destaca a dos grupos de personajes del Belén: los pastores y los reyes. “Ellos buscan al Mesías, dejan cosas que les estorban, se apresuran con alegría y, finalmente, al encontrarlo, no saben volver a casa sin darlo a conocer”, apuntan desde la delegación. Así, invitan a los responsables de los grupos y a los catequistas a que los niños trabajen en estos personajes, bien disfrazándose, bien resaltando las figuras en el Belén.

Por último, la OMP facilita un breve guion litúrgico para la ceremonia de envío de los ‘Sembradores de Estrellas’.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024