Actos y consagración al Corazón de Jesús en el mes de junio

Actos y consagración al Corazón de Jesús en el mes de junio

Durante el mes de junio, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús alcanza su máximo esplendor.  Incontables consagraciones personales, familiares y sociales se suscitan en torno al Sagrado Corazón. Muchas congregaciones religiosas tienen ese nombre, al igual que numerosas ermitas, capillas, parroquias, miles de imágenes y centenares de monumentos por toda España recuerdan la importancia histórica de esta devoción, que este año se celebrará el viernes 24 de junio.

Celebraciones en la iglesia del Sagrado Corazón

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá la preparación para la consagración de jóvenes el domingo 12 de junio a las ocho de la tarde, que consistirá en una catequesis para profundizar en el sentido de consagrar la existencia al Sagrado Corazón de Cristo.

En esta línea, la Pastoral Juvenil de Sevilla ha organizado también un Quinario al Sagrado Corazón de Jesús desde el lunes 20 al viernes 24 de junio a las nueve de la noche. El acto de consagración será el viernes 24 durante una Eucaristía a las nueve de la noche, seguida de una adoración eucarística a las diez menos cuarto.

Todos estos actos y cultos tendrán lugar en la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Jesús del Gran Poder.

Apostolado de la oración

El domingo 26 de junio tendrá lugar la tradicional celebración eucarística en la explanada del Sagrado Corazón de Jesús en san Juan de Aznalfarache organizada por el Apostolado de la Oración en Sevilla, que la que los fieles podrán renovar su consagración a las ocho y media de la tarde.

Novena en las salesas

También el Monasterio de la Visitación de Santa María de las Salesas, de Sevilla (Plaza de las Mercedarias, 1) ha organizado una novena al Sagrado Corazón de Jesús que comienza el 16 de junio y finalizará el viernes 24. Los actos están previstos a las siete y veinte de la tarde, seguidos de la Santa Misa, a las ocho. Este mes, a partir de las seis menos cuarto de la tarde habrá exposición del Santísimo.

Las religiosas salesas recuerdan que todos los días los fieles podrán ganar la Indulgencia plenaria en este año jubilar concedido por los 400 años de la muerte de San Francisco de Sales.

 

Alacoque y Bernardo de Hoyos

Dos santos son fundamentales para entender el mensaje de amor del Corazón de Jesús. Una es la religiosa salesa santa Margarita María de Alacoque, que adorando a Jesucristo en la Eucaristía en la pequeña población de Paray-le-Monial, Francia, tuvo la revelación del Sagrado Corazón, que manifestó su amor a todos los hombres y la escasa respuesta de los hombres a su amor. Se inicia así la Hora Santa de adoración y reparación, es decir adorar a Jesucristo vivo en la Eucaristía, y reparar por los que no creen y no aman a Jesús. Surgen también los nueve primeros viernes de mes, para confesar y comulgar, como expresión de amor a Jesús. En España el beato jesuita Bernardo de Hoyos, adorando a Jesús en la Eucaristía, recibe las revelaciones del Sagrado Corazón, quien le manifiesta: “Reinaré en España y con más veneración que en otras partes”.

El sentido de la devoción se fundamenta en los textos bíblicos. Como ejemplos, el corazón de Jesús aparece en el Calvario, siendo traspasado por la lanza; y en la Resurrección, cuando Jesús resucitado ofrece a Tomás comprobar la herida del costado. Esta devoción expresa que Dios tiene corazón. El corazón es expresión de amor. El Corazón de Jesús refleja el amor misericordioso de Dios, no es la devoción a un órgano vital, sino a la persona misma de Jesucristo. Corazón de Jesús es lo mismo que Jesucristo.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024