Acto eucarístico de las hermandades sacramentales de Sevilla en San Bernardo

Acto eucarístico de las hermandades sacramentales de Sevilla en San Bernardo

El próximo miércoles, 9 de junio,  tendrá lugar en la Parroquia de San Bernardo el primer encuentro de hermandades sacramentales del presente año, organizado por la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo de Hermandades de Sevilla, junto a la Hermandad de San Bernardo. 

Dicho encuentro se enmarca en los actos conmemorativos del 450º aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad de San Bernardo, ” cuatro siglos y medio de impulso y mantenimiento de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, en el histórico arrabal de San Bernardo, durante todos los días del año”, tal y como reza en el cartel anunciador.

A las ocho y media de la tarde comenzará la adoración al Santísimo, presidida por Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, con posterior Procesión Claustral por las naves del templo, bendición y reserva. El acto estará acompañado musicalmente por el conjunto “Ensemble Toranzo”, dirigido por el profesor Tomas Toranzo. 

La tradicional colecta que se realiza en estos actos sacramentales se destinará a la obra social “Regina refugio”, gestionada por la Hermandad Sacramental de San Bernardo, nacida para proporcionar un hogar y un lugar de formación a jóvenes subsaharianos entre 18 y 25 años en situación de irregularidad que hayan consumido algún proyecto de acogida y no tengan aún un recurso de emancipación para lograr su inserción sociolaboral.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024