Acción Social Empresarial iniciará en septiembre sus foros de oración y reflexión

Acción Social Empresarial iniciará en septiembre sus foros de oración y reflexión

Acción Social Empresarial (ASE) ha presentado sus foros de oración y reflexión, una iniciativa que arrancará el próximo mes de septiembre en la Archidiócesis de Sevilla. Además de los grupos iniciados en Sevilla, se han creado otros en las diócesis de Madrid, Tui-Vigo, Cartagena-Murcia, Oviedo y Orihuela-Alicante.

Estos grupos son encuentros de empresarios y directivos cristianos que se reúnen mensualmente para compartir experiencias y reflexionar juntos, en un entorno intergeneracional, sobre “los grandes retos profesionales a que se ven enfrentados en su día a día en la empresa, con el anhelo de crecer en su caminar como empresarios y directivos a la luz de Cristo”.

Las reuniones tienen lugar un día fijo al mes y una duración de dos horas, habitualmente de siete y media a nueve y media de la tarde. Cada foro, formado por un grupo de empresarios y directivos, está acompañado por un consiliario que asiste e ilumina la reflexión a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia. Las reuniones se desarrollan en grupos de unas ocho a diez personas, definidas desde el momento de la constitución del grupo, que se conforma con el objeto de fomentar la diversidad de experiencias y perspectivas de sus miembros. ​

Las reuniones se inician con una oración, continúan con una breve intervención de cada participante del grupo y a continuación se inicia la reflexión en equipo sobre el tema previsto, preparado con antelación por uno de los miembros del grupo de acuerdo a la agenda definida para el año. Los temas sobre los que se comparte y se reflexiona en equipo corresponden habitualmente a retos del empresario o directivo así como a asuntos de actualidad relevantes.

No obstante, como lo prioritario es siempre el acompañamiento del empresario o directivo en su realidad del día a día, cuando uno de los miembros del grupo se encuentra ante un reto empresarial o profesional concreto y solicita al presidente del foro que este reto sea tratado en el foro para poder contar con la reflexión y experiencias compartidas del grupo y la luz aportada por el consiliario, se dedica la reunión a este reto real y puntual quedando el tema previsto originalmente para una futura reunión.

Acción Social Empresarial es una asociación privada de empresarios, directivos y profesionales de la empresa, constituida de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, y erigida por la Conferencia Episcopal Española como persona jurídica. Se rige por sus estatutos y por las normas canónicas que le sean aplicables. Carece de fin de lucro y está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024