Abierto el plazo de matrícula para la oferta formativa de la Facultad de Teología ‘San Isidoro’

Abierto el plazo de matrícula para la oferta formativa de la Facultad de Teología ‘San Isidoro’
Del lunes 6 al viernes 24 de septiembre podrá realizarse la matrícula en cualquiera de los títulos oficiales o propios que oferta la Facultad de Teología ‘San Isidoro’.

Desde su creación en septiembre de 2019, la Facultad de Teología ‘San Isidoro’ mantiene la oferta de títulos oficiales de Bachillerato, Licenciatura y Doctorado en Teología, así como los títulos oficiales de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas y los cursos de DECA para Infantil y Primaria y Secundaria y Bachillerato, a través de su  Instituto Superior  de Ciencias  Religiosas San Isidoro y San Leandro (ISCR).

Como novedad, en el curso 2021-22, la Facultad impartirá cinco títulos propios, que complementan la amplia oferta académica de esta institución, que busca con la formación “afrontar los retos de la evangelización y responder a las grandes cuestiones en medio de una sociedad que con frecuencia sufre la pérdida de sentido y el empobrecimiento espiritual”, como afirma el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, en una reciente carta remitida a los sacerdotes, religiosos y diáconos de la Archidiócesis.

Los nuevos títulos propios posibilitan adentrarse en el estudio de las claves que conforman la nueva evangelización, la iniciación litúrgica, el fenómeno de la religiosidad popular, el liderazgo pastoral o la formación de quienes desarrollan su tarea en la acogida de los tribunales diocesano y metropolitano. Esta oferta de extensión académica cuenta con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica y tienen una duración de un año académico o de dos cuatrimestres, pudiendo realizarse de manera presencial u online, desde la plataforma web de la Facultad:

  • Diploma en Liturgia y Religiosidad Popular (15 ECTS)
  • Diploma en Nueva Evangelización y formación  para el liderazgo (15 ECTS)
  • Diploma en Práctica forense canónica (20 ECTS)
  • Experto universitario en Liturgia  y Religiosidad Popular (30 ECTS)
  • Experto universitario en Nueva Evangelización y formación  para el liderazgo (30 ECTS)
Una apuesta decidida por la formación continua y seria

La rica oferta académica de la Facultad va dirigida a “todo el Pueblo de Dios”, dándose la oportunidad de “crecer en el sentido de la trascendencia y reforzar  la seguridad  de que el ser humano  es capaz de encontrarse con Dios, por medio del estudio de las grandes fuentes de la fe”.

El Arzobispo de Sevilla ha animado a los sacerdotes y diáconos a continuar  sus estudios teológicos en nuestra Facultad,  “adquiriendo el grado de bachiller y, a quienes  ya habéis  cursado  el  bachillerato  o  la  licenciatura  en Teología, a que  curséis  los otros dos ciclos oficiales que tenemos  en la Facultad:  la licenciatura  o master en Teología o  el  doctorado”. Para tal fin, se mantiene durante  el  próximo curso el horario intensivo, con clases los lunes (mañana y tarde) y los martes (mañana), abiertas también a sacerdotes y diáconos de otras diócesis vecinas.

Por otro lado, monseñor Saiz les ha instado a promover entre los seglares de las parroquias y movimientos “el deseo de crecer en el conocimiento de la Teología, animándoles a que se inscriban en los ciclos de Ciencias Religiosas que nuestra Facultad  ofrece a través del Instituto  Superior  de Ciencias  Religiosas  san Isidoro y  san  Leandro;  así  como  a  los  títulos  propios  que  se  ofrecen  este  curso,  por primera vez y de modo exclusivo en nuestra Facultad, en modalidad presencial  y también online”.

“Por medio de estos planes de estudios – afirma don José Ángel – la Facultad de Teología podrá seguir creciendo en “ayudar a nuestros coetáneos  a alzar  la mirada  al cielo  y elevar el nivel  de sus  horizontes  vitales;  recordándoles la verdad  más  profunda  del  ser humano: que Dios nos ha creado,  nos mantiene en la existencia  y nos llama a la unión con Él”.

Matrícula

Aquellas personas interesadas en matricularse en algunos de los títulos oficiales o propios que oferta la Facultad de Teología ‘San Isidoro’, y que cumplan los requisitos para ello,  puede hacerlo en la secretaría de la Facultad, situada en la Avenida Cardenal Bueno Monreal, 43, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. Los viernes, sólo en horario de mañana. Los alumnos matriculados previamente en la Facultad tienen la posibilidad de matricularse a través de la página web.

Para cualquier información puede ponerse en contacto con la secretaría en el teléfono 954 23 13 13 o en el correo electrónico info@sanisidoro.net, o acceder a la web de la Facultad: www.sanisidoro.net.

Becas

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar en los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.

La Facultad ofrece ayudas propias al estudio para aquellos estudiantes que no dispongan de medios suficientes que consisten en una reducción parcial de los honorarios de enseñanza. Los alumnos de la Facultad gozan de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas públicas. Todo estudiante admitido en la Facultad de Teología puede optar a becas de organismos privados y públicos.

Más información

Web de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024