Abiertas las inscripciones para el Campo de trabajo de la Pastoral Juvenil este verano

Abiertas las inscripciones para el Campo de trabajo de la Pastoral Juvenil este verano

La Pastoral Juvenil, la Pastoral Universitaria y Cáritas Diocesana se han unido este verano para organizar un campo de trabajo dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Según explican fuentes de la Pastoral Juvenil, “las vacaciones de verano son el tiempo favorable para descansar, desconectar de la rutina, estar con los amigos y la familia. Es el mejor momento para viajar, para hacer nuevas amistades y retomar todo aquello que las obligaciones cotidianas no te han permitido durante el resto del año. Pero estos meses son también la gran oportunidad para dejar huella allí donde más lo necesitan”.

Por eso, este año se ha preparado un campo de trabajo que se desarrollará en la misma Archidiócesis. Bajo el lema ‘Dejando Huella’, la iniciativa se desarrollará entre el 10 y el 17 de julio y consistirá en el acompañamiento de distintos colectivos vulnerables que actualmente son atendidos en diversos proyectos de Cáritas Sevilla.

Al respecto, recuerdan que “un campo de trabajo es un espacio que busca profundizar en la fe de los jóvenes a través de una acción social de voluntariado y de la propia convivencia con otros jóvenes”, por eso, además de colaborar con proyectos solidarios, también habrá tiempo de convivencia, de oración y de formación.

La sede del campo de trabajo será la Casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache. Desde allí, los jóvenes que participen se desplazarán en pequeños grupos para colaborar en instituciones de la Iglesia de Sevilla que desarrollan sus acciones en ámbitos muy distintitos: infancia, migración, mayores…

Para sufragar los costes de hospedaje, comida, desplazamientos y seguros, se solicita una colaboración de 120 euros. Si bien, “si tienes dificultades, no dudes en preguntarnos por nuestras becas”, señalan desde la Pastoral Juvenil.

Las inscripciones –que deben realizarse a través del siguiente enlace– estarán abiertas hasta el 26 de junio o hasta que se cubran todas las plazas.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024