Abiertas las inscripciones a Teología I en la Universidad de Sevilla

Abiertas las inscripciones a Teología I en la Universidad de Sevilla

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), ofrecerá nuevamente, durante este período académico, una asignatura de Teología a los estudiantes universitarios, donde se abordarán cuestiones sobre Cristología, Trinidad y Escatología.

Durante el desarrollo de la temática, se profundizará en Cristo, su vida y su mensaje y se incidirá en el significado teológico de los misterios de la Encarnación, Muerte y Resurrección. También está previsto el estudio de la raíz de los diversos títulos cristológicos, la universalidad de la redención, la postura de diversos filósofos acerca de Cristo, las herejías cristológicas y la configuración de los dogmas a lo largo de los siglos.

Otro apartado de la asignatura será la Trinidad, con la que se busca responder a preguntas sobre el Espíritu Santo o las relaciones intratrinitarias. La última parte de la materia versará sobre Escatología, ayudará a comprender lo que dice la Iglesia sobre el juicio particular, el juicio final, las afirmaciones sobre la existencia del cielo, el purgatorio y el infierno, cómo entender la Resurrección de la carne y lo que sostienen otras religiones acerca de la Salvación.

Las clases gratuitas se impartirán cada viernes, de diez de la mañana a doce del mediodía, de forma presencial en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y se otorgarán 1,2 créditos ECTS por cada asignatura. Pueden matricularse alumnos de cualquier facultad, incluso como libre oyente.

Para informarse e inscribirse, se debe contactar con el SARUS a través del correo electrónico sarus@us.es

Más información: La Pastoral Universitaria ofrece una asignatura sobre el “Diálogo entre Dios y el pensamiento contemporáneo” 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024