Nuevos contenedores de ropa usada de Cáritas Diocesana en El Viso

Nuevos contenedores de ropa usada de Cáritas Diocesana en El Viso

El Ayuntamiento de El Viso ha firmado un convenio por el que se colocarán contenedores de ropa usada, zapatos y complementos en distintos puntos de la localidad con Cáritas Diocesana de Sevilla, que se encargará también de la recogida.

La alcaldesa del municipio, Anabel Burgos, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, han firmado este convenio para la recogida de ropa con el objetivo de sensibilizar a la población en relación al reciclaje y al desarrollo sostenible, así como para promover la inserción laboral y la cooperación internacional.

El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “en cuanto a la ropa usada, existen desde hace tiempo dos entidades, a las que ahora sumamos una más, Cáritas Diocesana de Sevilla, con el apoyo de Cáritas Parroquial de El Viso del Alcor”.

A su vez, el delegado ha querido destacar que todo lo recogido en estos contenedores tendrá como objetivo su reutilización no sólo en países empobrecidos en África y Latinoamérica, sino también en nuestro país. Además, dentro de poco van a abrir una tienda para vender la ropa que no se use en estos proyectos de cooperación y volverá a revertir lo recaudado en este proyecto de recogida de ropa.

Jiménez ha hecho especial hincapié en que “diez son los puestos de trabajo que este proyecto crea, desde personas migrantes hasta personas que por su edad no tienen posibilidad de volver al mercado laboral”. También ha destacado la labor de Cáritas que “como siempre, está al servicio de las personas más necesitadas, sean quienes sean y vengan de donde vengan. Además, estamos especialmente orgullosos porque el Ayuntamiento de El Viso apoya estas iniciativas convirtiendo nuestro pueblo en el primero de la provincia de Sevilla en colocar este tipo de contenedores en la vía pública”.

En total, van a ser ocho los contenedores que estarán repartidos en zonas donde todavía no tienen cerca un contenedor de ropa usada, zapatos y complementos, y junto a otros contenedores de residuos.

El Proyecto Textil de Cáritas Diocesana de Sevilla que está dedicado a la recogida, reciclaje y reutilización de excedente textil, proporciona diversas posibilidades de desarrollo, tanto de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión, como de la promoción de la solidaridad y la ecología.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024