7TV retransmitirá las Eucaristías dominicales desde el Monasterio de San Clemente durante todo el verano

7TV retransmitirá las Eucaristías dominicales desde el Monasterio de San Clemente durante todo el verano

El canal 7TV retransmitirá las Eucaristías dominicales durante los meses de julio y agosto desde el Monasterio de San Clemente de Sevilla. Se trata de un acuerdo entre la cadena televisiva y la Archidiócesis hispalense que inició durante el estado de alarma decretado en el país producto de la Covid-19 y que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Las retransmisiones de la Santa Misa están registrando datos históricos de audiencia, según destaca Javier Blanco, director de 7TV Andalucía, lo que se traduce en miles de espectadores que siguieron desde sus hogares las Eucaristías durante el confinamiento y que ahora continúan viendo las celebraciones dominicales y contenido religioso a través de la pantalla.

Eucaristías desde el Monasterio de San Clemente

Un amplio elenco de sacerdotes del clero diocesano preside las celebraciones dominicales que retransmite 7TV desde el Monasterio de San Clemente de Sevilla a las 11 de la mañana, ceremonia en la que participan las monjas cistercienses de ese templo sevillano. Adrián Ríos, Delegado diocesano de Medios de Comunicación dio inicio al ciclo de Misas de verano, seguido de Gumersindo Melo, director del Departamento de Pastoral del Sordo e Isacio Salguero, secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

Al respecto, Teodoro León, Vicario general de la Archidiócesis de Sevilla presidirá la Misa de este domingo 12 de julio; Borja Medina, rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder, el 19 de julio y Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el domingo 26 de julio.

Eucaristías durante el mes de agosto

Carlos Carrasco, párroco de Ntra. Sra del Rocío de Dos Hermanas presidirá la Misa el domingo 2; José Francisco Durán, Delegado diocesano de Pastoral Juvenil el 9 de agosto; Miguel Ángel Garzón, profesor de Sagradas Escrituras de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla el 16 de agosto; Francisco Ortiz, párroco de Ntra. Sra de los Remedios de Sevilla el domingo 23 y Álvaro Pereira, profesor de Sagradas Escrituras de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla el 30 agosto. La Eucaristía del primer domingo de septiembre la celebrará Antonio José Guerra, profesor de Sagradas Escrituras de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, y la del 13 de septiembre, Manuel Palma, presidente-decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024