300.000 sevillanos siguieron la retransmisión de la Misa de la Cena del Señor a través de 7TV

300.000 sevillanos siguieron la retransmisión de la Misa de la Cena del Señor a través de 7TV

El canal local de televisión 7TV está ofreciendo en directo los cultos principales de la Semana Santa en Sevilla desde la capilla del Arzobispado y, mañana sábado, la Catedral, unas retransmisiones que están registrando datos “históricos” de audiencia, según destaca Javier Blanco, director de 7TV Andalucía. Sin ir más lejos, la retransmisión de la Misa vespertina del Cena del Señor, que presidió el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, congregó ayer jueves delante del televisor a 300.000 espectadores, 75.000 más que el Domingo de Ramos durante la Misa que también se ofreció en directo desde la capilla del Palacio Arzobispal de Sevilla.

La audiencia busca los contenidos religiosos

Blanco ha mostrado la satisfacción de la cadena por estos datos de audiencia, que avalan la decisión de “acercar a la gente los principales eventos religiosos propios de estas fechas”. Destaca que el Domingo de Ramos 7TV registró “una audiencia especial, un máximo histórico para la cadena, y hemos notado que el consumo medio de audiencia casi se ha triplicado”. Son varios los motivos que explican esta situación: el confinamiento en casa, el consiguiente consumo de televisión por parte de toda la familia, la respuesta de la audiencia a un esfuerzo evidente por parte del canal, etc. También el hecho de que el público quiere seguir estos contenidos y busca la Misa en televisión. La audiencia de 7TV no es una isla en la parrilla televisiva, y tanto TRECE como la Misa de La 2 de TVE están registrando estos días datos de audiencia espectaculares. A modo de ejemplo, y según datos ofrecidos por TVE, la retransmisión de la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco desde la Plaza de San Pedro del Vaticano vacía de fieles es el programa más visto esta Semana Santa en la TDT.

30% de cuota de pantalla

Volviendo a las retransmisiones desde Sevilla, Javier Blanco reitera que el dato del Domingo de Ramos fue “especialmente bueno, tanto de los eventos religiosos como de la cobertura informativa de una Semana Santa sin procesiones en las calles, y el resto de la semana está siendo también histórica, con audiencias medias entre 450.000 y 550.000 espectadores”. A su juicio, se trata de “una autentica barbaridad para una cadena de televisión local que se está llevando prácticamente el 30% de share, de cuota de pantalla”.

Para calibrar la incidencia de este fenómeno religioso y mediático habrá que espera a contar con todos los datos de las cerca de setenta misas que se retransmiten en streaming desde parroquias y templos de hermandades de la Archidiócesis de Sevilla desde que se decretara el estado de alarma, con la consiguiente prohibición de público en las celebraciones. En cualquier caso, hay una realidad que admite poca discusión: la Misa interesa, tiene su público, hay un interés cierto por seguir la Eucaristía, de ordinario en los templos y, en este momento histórico, a través de la televisión, la radio y los perfiles de redes sociales.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024