24 horas para el Señor en la Archidiócesis hispalense

24 horas para el Señor en la Archidiócesis hispalense

La Archidiócesis se suma a la iniciativa del papa Francisco ‘24 horas para el Señor’, una jornada de oración ante el Santísimo Sacramento, bajo el lema ‘Tampoco yo te condeno’. Con esta jornada se pretende que “muchas personas se acerquen al sacramento de la Reconciliación, se viva un momento de intensa oración y se redescubra ante Jesús Sacramentado el sentido de la propia vida”.

La celebración principal tendrá lugar en la iglesia de San José de Sevilla, los días 29 y 30 de marzo, donde habrá exposición del Santísimo y sacerdotes confesando durante 24 horas de forma ininterrumpida. Además, se han previsto algunas devociones adecuadas a este tiempo como la celebración comunitaria de la penitencia, el ejercicio del Viacrucis, la hora de la misericordia, el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Misa.

El programa comenzará a las cinco de la tarde del viernes 29, cuando se hará una conexión con el acto penitencial celebrado en Roma y presidido por el papa Francisco. A continuación, habrá Adoración eucarística hasta las ocho de la tarde, cuando se celebrará la Santa Misa. A las diez, habrá una celebración penitencial para jóvenes. Al día siguiente, habrá un acto penitencial para familias y a lo largo de la jornada se dirigirán varios rezos. La entrada es libre, aunque se insta a inscribirse en los turnos de Adoración al Santísimo en el teléfono 954.220.319

Por su parte, la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe, ha organizado una Adoración Nocturna que comenzará el viernes 29, a las ocho de la tarde, con la celebración de la Eucaristía y finalizará con el rezo de Laudes (a las siete y media de la mañana) y Eucaristía (a las ocho). Desde la parroquia instan a sus feligreses a comunicar a los sacerdotes aquellas peticiones, acciones de gracias e intercesiones que quieran que se lea durante esa noche por las personas que permanecerán orando ante el Santísimo.

Además, hay otras realidades eclesiales se han sumado a estas 24 horas para el Señor. Es el caso de las hermandades de Osuna que, dentro de su itinerario formativo para el presente curso, ofrece a los fieles de la localidad a participar en el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, dirigido por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, el 29 de marzo a las tres de la tarde. Más tarde, de once a doce de la noche, habrá Adoración al Santísimo, al que seguirá una hora de oración. Posteriormente, está previsto que los grupos jóvenes de Osuna hagan una hora de Adoración.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024