Author image

Vida Consagrada en Sevilla

Seguimos en el Año de la Vida Consagrada y será bueno recordar quiénes somos y qué hacemos en nuestra  Iglesia de Sevilla los consagrados y las consagradas, donde contamos con una numerosa presencia. Desde distintos opciones de vida: la clausura, la vida apostólica, los institutos seculares… vivimos nuestra consagración  al Señor  y a nuestros hermanos  en la  Iglesia.

monjas-roboLas monjas de clausura, son un ejemplo admirable de una vida entregada a la oración por nosotros. Mantienen encendida la luz de la fe en su silenciosa labor callada y humilde. Hay más de quinientas monjas en las treinta y siete comunidades.

La vida apostólica, quizás sea la que más conozcamos, ya que somos muchos, y nuestra presencia llega a muchas realidades y necesidades de la sociedad. No podemos contar la diversidad de proyecto que se llevan adelante: comedores sociales, centro de acogida para ancianos, centros de toxicómanos, inmigrantes, presos, hospitales… allí donde hay exclusión hay presencia religiosa. Hoy con la gran ayuda del laicado que  cada día se van formando en el carisma propio de la institución con la que participa.

Mención especial la presencia en el campo de la educación, sabemos que son miles los alumnos que reciben estudio y formación.

foto MMBSomos en la diócesis más de mil trescientas religiosas y cerca de doscientos cincuenta religiosos. Muchos de ellos llevan parroquias.

Las comunidades de Vida Apostólica, los Institutos seculares y  el Ordo Virginum y otras formas de vida consagrada suman también un buen número, cerca de cien.

Me encantaría que pudiésemos conocer y descubrir la riqueza y diversidad que vive la Vida Consagrada, una vida que intenta transparentar la alegría y la belleza de vivir el Evangelio y de seguir a Jesús con los hermanos.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024