Valoración positiva del Año de la Misericordia, el Seminario y la implantación del Directorio de Iniciación

Valoración positiva del Año de la Misericordia, el Seminario y la implantación del Directorio de Iniciación

A mes y medio de la clausura del Año de la Misericordia, el Arzobispo de Sevilla ha valorado positivamente el desarrollo del programa jubilar en la Archidiócesis, y ha destacado la realización de la obra social vinculada al Jubileo, el Centro de Orientación de Empleo que se inaugurará a finales de octubre.

Además, mons. Juan José Asenjo ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de otros proyectos de calado social, entre los que ha citado a Casa Mambré, perteneciente a las Comunidades de Vida Cristiana, así como el impulso que se ha dado este año al sacramento de la reconciliación.

Estas declaraciones las ha ofrecido el Arzobispo esta mañana en el curso de la sesión ordinaria del Consejo Presbiteral, que se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad Betania, de San Juan de Aznalfarache.

Los miembros del Consejo Presbiteral han conocido también el borrador de las Orientaciones Pastorales de la Archidiócesis para el próximo quinquenio, un documento que será promulgado el próximo 13 de noviembre y que llevará por título ‘Siempre adelante’. Por otro lado, mons. Asenjo se ha mostrado satisfecho por la implantación del Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana y el incremento de la recepción del sacramento de la Confirmación por parte de numerosos fieles adultos.

Finalmente, ha habido tiempo para analizar el panorama vocacional en Sevilla. Con 58 seminaristas mayores y 12 alumnos del Menor, el Seminario Metropolitano cuenta en la actualidad con 70 alumnos.

 

Noticia relacionada: Sesión ordinaria del Consejo Presbiteral (29-09-16)


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024