V Taller de lengua signos en el ámbito religioso de la Pastoral del Sordo

V Taller de lengua signos en el ámbito religioso de la Pastoral del Sordo

Además de la formación permanente que ofrece la Pastoral del Sordo de forma quincenal, los jueves, en el Arzobispado, esta Delegación ha organizado el V Taller teórico-práctico de interpretación a la lengua de signos en espacios de ámbito religioso católico. Este curso, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero, está dirigido a intérpretes del lenguaje de signos o a los estudiantes del ciclo formativo de ILS. Su fin es “dar a conocer los conceptos y procesos de interpretación de la lengua de signos religiosa aplicados a los espacios de ámbito católico”. Para ello, ofrece una formación en teología, espiritualidad de la persona con sordera o sordoceguera y adaptación de las lecturas, oraciones y canciones durante la liturgia. La inscripción, que cuesta quince euros e incluye la matrícula y los materiales, finaliza el 31 de enero.

Por otra parte, la parroquia San Felipe Neri de Pino Montano (Sevilla), cuyo asesor religioso es Alfonso Muruve, celebra Eucaristías adaptadas todos los domingos a las doce del mediodía. Igualmente, se ofrecen confesiones media hora antes de cada misa y se facilita la celebración de los sacramentos.

 Para más información: en la Delegación diocesana de Catequesis (954.505.509) o en la Sección de Catequesis de Apoyo (617.147.456 y catequesisespecialapoyo@gmail.com). También en el Departamento de Pastoral de Personas Sordas y Sordociegas (600.499.107).

 


misiones-populares

visita-pastoral

faldon_red oracion

paro

nuestra-iglesia-en-sevilla 100

bic

directorio-diocesano

[Portantos]-donoamiiglesia-728x90px

Síguenos

banner Apostolado Oracion 3

cursos-prematrimoniales