Author image

Un campamento muy especial

punta-europa-gibraltarSí, vengo de un campamento muy especial. Llegué anoche de Algeciras, donde hemos estado noventa ochos personas: madres con sus hijos pequeños y un grupo de voluntarios jóvenes y otros no tan jóvenes, como yo, que ya era mi decimoctavo campamento. Estas mujeres son personas privadas de libertad de las cárceles de Sevilla y Madrid. Íbamos con la Fundación Padre Garralda ‘Horizontes Abiertos’. Con esta ONG trabajamos durante todo el año dentro de las cárceles y sacando de paseo a los niños, los domingos. Son muchas las actividades que realizamos en este mundo de madres reclusas y sus hijos. Y al final de curso tenemos el campamento que es como la actividad estrella.

Y esta vez me gustaría que fuesen ellas las que dijesen lo que supone esos días. Así que voy a transcribir algunas de sus experiencias:

niños-en-la-playa“Ver a nuestros hijos corriendo por la playa, en aire libre, disfrutando de la naturaleza, como otros niños, me han devuelto la felicidad, la alegría, la esperanza, y mucha fuerza para seguir adelante, luchando para la felicidad de nuestros hijos. Ellos se lo merecen”. Ciertamente este es el objetivo principal del campamento: que los niños puedan tener esos días de playa, ese salir de la cárcel, de vivir lo que tantos niños disfrutan.

Cuando llegué me pregunté: ¿por qué he tenido que venir a un sitio como este? Me voy con la respuesta…Tenía que venir a recuperar la FE en el ser humano. He recibido tanto cariño y comprensión, sonrisas llenas de bondad y dulzura. Me han llenado de paz. Sentía que el mundo puede ser mejor. Sí: un todo incluido, un todo inolvidable”. La labor de los voluntarios, su entrega, hacen posible que esos días sean tan llenos de vivencias positivas y esperanzadoras.

“Conozco otra faceta de mis compañeras. Se me quitan otros prejuicios y me voy como amiga”. El ambiente que se crea hace propicio crear entre ellas otra relación, otra visión, surgen más amistad.

Todos, madres y voluntarios nos llevamos en nuestras mochilas: “satisfacción, humanidad, alegría, fuerzas renovadas…mucho amor recibido…” Han sido días que “hemos vivido con en una gran familia”.

Ya hoy su realidad es otra, pero algo grande se llevan en sus corazones: saber que hay muchas personas que les quiere y que luchan por darle, al menos esos días: libertad, paz, gozar,  aire libre …y sobre todo AMOR.

Yo le doy muchas gracias a Dios por tener esta oportunidad de poder compartir estos días donde yo también me traigo: la sonrisa y la ternura de los niños, la alegría de las madres y tanta entrega de los voluntarios.


6 comentarios

  1. Paloma 15:54, Jul 20, 2017

    Realmente ha sido así. Todas volvemos con más humanidad y agradecimiento en el corazón. Lo vivido ha sido como ir encontrándonos retazos de Dios. El es todo lo bueno que madres, niños y voluntarios hemos experimentado. ¡Gracias Señor por esta Regalo!

    Responder a este comentario
  2. Tránsito 16:45, Jul 20, 2017

    Qué bonito. Ver cómo disfrutan la madres viendo felices a sus hijos! Reencontrarse a si mismas. Tu has colaborado a que eso sea una realidad. Te admiro Pilar. Gracias por tu compromiso y sensibilidad.

    Responder a este comentario
  3. Maria 17:17, Jul 20, 2017

    Que Maravilla Pilar!! Que bonito haber compartido todas estas vivencias y además
    Después de tantos años nos seguimos sorprendiendo de lo que estos días nos aportan a todas nosotros!!!

    Responder a este comentario
  4. Inma 22:43, Jul 20, 2017

    Ánimo Pilar! Siempre has arriesgado por los derechos y la dignidad de las personas. No te canses. Somos muchos los que te admiramos y apoyamos hasta donde llegues. Ya sabes “en la misión no hay jubilación “. Qué sigas transmitiéndonos vida y alegría.

    Responder a este comentario
  5. Chelo 16:16, Jul 21, 2017

    Muchas gracias Pilar, qué bonito leer sus testimonios.

    Sin duda un “todo inolvidable”

    Responder a este comentario
  6. carmen 18:31, Jul 22, 2017

    Qué me gusta cuanto envías Pilar.Qué empleo del tiempo tan precioso el tuyo. A través de todo esto siembras tanta felicidad, servicio y entrega que gente joven se animará. Gracias y mucho ánimo, Pilar. un fuerte abrazo. CARMEN

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 121

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3