Author image

SOY “FUNDAMENTALISTA” PORQUE CREO EN LO FUNDAMENTAL

 

Hay personas que tachan a otras de “fundamentalistas” porque cuando manifiestan con libertad lo que piensan sobre  sus creencias, al no estar de acuerdo con ellas, en lugar de respetar su opinión, directamente intentan insultarlas con ese apelativo.

Pues sí, yo me considero “fundamentalista”  porque creo en lo  fundamental.

Y para mí lo fundamental es DIOS.

Cuando digo “YO CREO”, estoy diciendo implícitamente que lo confieso y además lo proclamo.

Cuando digo “YO CREO”, también me estoy comprometiendo con aquello en lo que creo no sólo de palabra, sino también en un estilo de vida (aunque como pecadora me queda mucho camino que recorrer…).

Cuando digo “YO CREO” estoy rechazando otras afirmaciones que me presentan como únicas y verdaderas y opto por creer en lo único que para mí lo es, DIOS, roca firme sobre la que se asienta mi fe.

Y lo fundamental en lo que creo está recogido simple y llanamente en el CREDO y en el Catecismo de la Iglesia Católica, nada más y nada menos.

Dios es la fuente de la VIDA. Yo creo en ella también.  Por lo cual tenemos que agradecerle a Él nuestra existencia y ayudar en la defensa de la misma que tantos detractores tiene.

Todos hemos nacido en una FAMILIA. A la que debemos defender por encima de todo y no permitir los continuos ataques de los que es objeto.

La LIBERTAD es algo fundamental también  por lo que debemos luchar y no consentir ningún tipo de totalitarismo que de una u otra manera aparecen día a día en nuestra sociedad.

Ninguna política pública es neutra, todo gobernante tiene un  concepto de PERSONA y a su vez de la SOCIEDAD que pretende promover; debemos manifestar nuestra defensa de la dignidad de la misma y a partir de ahí promover valores como la JUSTICIA, tan bien desarrollada en la Doctrina Social de la Iglesia (que muchos políticos deberían conocer).

 

Sobre esos 5 pilares DIOS, VIDA, FAMILIA, LIBERTAD Y JUSTICIA  asiento como creyente mi cosmovisión del mundo.


15 comentarios

  1. Manuel leon 20:25, May 15, 2016

    Comprendo muy bien tu visión…y es que la sociedad se ha vuelto tan insoportablemente mediocre que ya nada parece que vale nada…todo es materialismo y vacuidad…sin embargo también hay gente que son abanderados y pilares y que las más veces en silencio y sin ni más beneficio que el Espíritu Santo en ellos…los colma de FE…para ejemplo y alegría de los demás…ese es el caso que el Blog de Beatriz provoca en mi. Persevera Beatriz…siembras mucho bien…y la cosecha será visible.

    Responder a este comentario
  2. Paloma 23:55, May 15, 2016

    Si Señor, muy claro y bien expresado. Es “fundamental” tener las ideas claras.
    Gracias Beatriz.

    Responder a este comentario
  3. PILAR 10:59, May 16, 2016

    Que valiente Beatriz utilizando la palabra “fundamentalista” en los tiempos que corren.
    Yo me considero una mujer normal que cree en Dios y que quiere mostrar, no solo con palabras, sino con mi modo de vida, mi creencia, aunque muchas veces no lo consiga, porque también soy pecadora; no es mi intención convencer a nadie, ni creo que esa deba ser mi meta. Pero si es mi deber, y mi derecho, manifestar mi fe, mis valores, mis principios, mi fundamento, y como muy bien dices ese no es otro que Dios, y de Él parte todo lo demás.
    A los cristianos de hoy nos toca vivir en un mundo en el que muchos hombres han desplazado a Dios de su vida y viven como si Dios no existiera, por ello, vivir la fe en un mundo de increencia es tan difícil, pero no imposible. Para mí la fe, centro y fundamento de mi vida, no puedo situarla como una cosa más entre otras. Si Dios es mi fundamento y está en el centro de mi vida, mi adhesión a Él tiene que estar también en el centro, la fe no es un añadido a mi persona, mi existencia se desarrolla en torno a ella.
    Y que quede claro, si soy “Fundamentalista”, y lo soy de corazón y con inteligencia, con conocimiento de causa.

    Responder a este comentario
  4. Jesús Maria Calvillo Galisteo 14:59, May 16, 2016

    Querida Beatriz, me identifico absolutamente con lo que dices. Para andar por la vida no hace falta más que dos cosas. La primera es tener no más de 4 ideas. La segunda es tenerlas muy claras. Enhorabuena y un afectuoso saludo en el Señor

    Responder a este comentario
  5. Juan C. y Mariló 17:37, May 16, 2016

    Enhorabuena Beatriz, gracias por tu valiosa aportación a tanta confusión y falta de principios .

    Responder a este comentario
  6. Juan 21:20, May 16, 2016

    Gracias por tu reflexión. Por otra parte, son precisamente los paises más libres los que permiten la libre expresión religiosa, son los paises más ricos (entendiendo la riqueza en todos sus aspectos) los que dejan que la religión fluya con naturalidad en la vida cotidiana, aquellos en los que los creyentes aportan su fe como elemento de cohesión y de participación social. Al contrario, los paises menos libres y menos ricos, al reprimir las libertades generales, cortan también las alas a los creyentes y se auto-mutilan. ¡¡¡Que nuestra Europa camine hacia el desarrollo de la libertad y de la riqueza, por el camino de la libertad religiosa!!!

    Responder a este comentario
  7. Mariló 23:27, May 16, 2016

    Enhorabuena Beatriz y muchas gracias por compartir tu reflexión.
    Yo también me identifico con lo que expresas.

    Responder a este comentario
  8. Encarna 23:41, May 16, 2016

    “Yo también creo”
    Como siempre, gracias por tu reflexión, Beatriz!!!

    Responder a este comentario
  9. Jorge 08:47, May 17, 2016

    Buenos días y gracias .mi querida amiga Beatriz. Es verdad, que esta palabra puede crear, malas interpretaciones. Pero corren tiempos de quitarnos las mascararas. O estar con EL SEÑOR O EN CONTRA DE EL.ATRAVES DE LA HISTORIA DIOS SOLO HA PEDIDO QUE FUERAMOS FIELES DE FIDELIDAD. Y CON LLEVA COMPROMISO O ENTREGA. Y NOSOTROS CONTINUAMENTE HEMOS MIRADO PARA OTRO SITIO.Y SI YO TAMBIEN CREO EN LO FUNDAMENTAL QUE DIOS Y MI MATRIMONIO GIRE CONTINUAMENTE JESUCRISTO DIOS EPICENTRO Y REY DE MI VIDA Y DE TODO LO QUE ACONTECE.TERMINO CON UNA FRASEVDE LA MADRE DE DIOS EN MEDUGORJE.TOMARSE LAS COSAS EN SERIO.Y GRACIAS POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD QUE SE ME HA DADO Y ESPERO QUE EL ESPIRITU SANTO O MI CORAZON OS HAYA DADO PAZ Y ALEGRIA.

    Responder a este comentario
  10. Pedro Hermoso Alcaide 13:53, May 17, 2016

    Muy buena reflexión, Beatriz. Sin el “fundamentalismo” al que haces referencia, “vana es nuestra fe”.
    Y esta es la fe que debemos vivir, si no sería cualquier otra cosa, pero no nuestra fe.

    Responder a este comentario
  11. MARIA JOSÉ MARCILLA BALAGUER 20:08, May 17, 2016

    Los cinco pilares donde se fundamenta la fé y creer en lo que se nos dá VIDA, FAMILIA y por lo que hemos de conseguir LIBERTAD Y JUSTICIA, todo nos lo da la grandeza de DIOS que nos da el ESPIRITU para conseguir la sabiduría de A dÓnde hemos de fijar nuestros ojos ESPIRITUALES. Un abrazo Beatriz, por donde pones tu “fundamentalismo” lo pongo también yo

    Responder a este comentario
  12. Flory 20:27, May 17, 2016

    Muchísimas gracias!! ¡Yo también me uno y me defino como fundamentalista!!
    De nuevo, gracias

    Responder a este comentario
  13. Juan 22:54, May 17, 2016

    Cuando viajé a América por primera vez observe que a la entrada de las empresas colgaban cuadros de sellos de calidad, premios, etc y siempre en el centro uno que ponía MISIÓN

    Era el ADN de toda empresa, lo Fundamental en esa sociedad, pues al igual que en el terreno empresarial los hombres tenemos una misión espiritual y terrenal y unos fundamentos con los que tenemos que orientar nuestros objetivos y nuestras metas, e intentar conseguir esos objetivos. Se le puede llamar …ser fundamentalista, llamémoslo así.

    Y para un cristiano lo fundamental es Dios, podrás desviarse temporalmente, podrás tropezar, podrás en definitiva pecar, pero si no crees en lo Fundamental no lo vas ni a notar.

    Creo como bien dices es lo Fundamental y creo que es lo que me ayuda cada día a levantarme y a pensar de una forma menos egoísta, curiosamente yo que hasta hace poco me definía como cristiano no practicante, ¿que incongruencia no?

    Pues si, me has hecho pensar con tu reflexión sobre lo fundamental y comparto que contigo el ser Fundamentalista

    Responder a este comentario
  14. marisa 11:41, Jun 17, 2016

    Alto y claro, si señor. ¡que falta hace esta concreción en los tiempos relativistas que corren!
    ¡Y qué valiente! Es triste que decir lo que se piensa y ser respetado, sólo sea privilegio de unos pocos.
    La tolerancia unidireccional no es tolerancia. A ver cuando se enteran algunos. No será fácil, porque su fanatismo no les deja escuchar, ni pensar siquiera.

    Responder a este comentario
  15. Lourdes 15:05, Jun 20, 2016

    Me ha gustado mucho Beatriz. Siempre estás muy acertada y sintetizas muy bien temas tan profundos. Gracias por compartir. Yo también me identifico con ello. Un abrazo.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024