Author image

“Sé valiente, la misión te espera”

Cartel del DOMUND 2017Octubre es un mes misionero. En él se celebra el día del Domund, que este año será el próximo domingo 22 de octubre. Es un día dedicado a recordar a los misioneros y a su labor de evangelización. Un día para rezar por ellos y también ayudarles con nuestras aportaciones para que puedan desarrollar su misión.

Este año su lema es “Sé va­lien­te, la mi­sión te es­pe­ra”. El Papa Francisco constantemente nos está invitando a ser testigos valientes, alegres y generosos del mensaje de Jesús y de llevarlos hasta los últimos confines de la tierra, sin límites ni fronteras: Sa­lir de la pro­pia co­mo­di­dad y atre­ver­se a lle­gar a to­das las pe­ri­fe­rias que ne­ce­si­tan la luz del Evan­ge­lio” (Evan­ge­lii gau­dium, 20).

La mi­sión es cosa de todos los que seguimos a Jesús, de todos los que somos creyentes. De hecho, la Iglesia es misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo (Mensaje del Papa). Mi fundadora, la Beata Margarita Mª Maturana ya dijo: “Quisiera clarificar a Jesús y estampar en todos los pueblos y todas las razas, hasta los últimos confines del mundo, la imagen de este Redentor divino oscurecido en la cruz”. Cada uno desde donde Dios le llame: aquí o allí. En este día del Domund podremos hacer “algo” para apoyar a nuestros misioneros y misioneras esparcidos por el mundo.

Pertenezco a un Instituto misionero y he vivido algunos años en países de misión. Fundamentalmente entendemos el ser misionera con el testimonio de vida, el servicio a los hermanos y el anuncio de Jesús y su Evangelio en nuestro mundo de hoy, con el estilo de vida de Jesús y su misión, que fue: revelar al Padre, a todos, su condición de hijos en el Hijo, y construir la fraternidad universal en el amor, la justicia, la verdad y la paz.

Mapa mundi misiónEl Papa nos dice: “el mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial. Él, a través de la Iglesia, continúa su misión de Buen Samaritano, curando las heridas sangrantes de la humanidad, y de Buen Pastor, buscando sin descanso a quienes se han perdido por caminos tortuosos y sin una meta.

Que la Virgen nos ayude a ser misioneros, a llevar la Buena Nueva de Jesús allí donde estemos. Ella, la Reina de los Apóstoles, nos guíe en nuestro caminar.


3 comentarios

  1. rmorcillo 15:30, Oct 04, 2017

    Genial!

    Responder a este comentario
  2. M. Ángeles Cao 20:13, Oct 04, 2017

    Muy bonito y que así sea.

    Responder a este comentario
  3. Ines 09:35, Oct 10, 2017

    Siempre tan bellas sus palabras, Pilar.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 136

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3