Se inicia la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor

Se inicia la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor

El sábado 22 de octubre tuvo lugar el primer encuentro de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor, al que asistieron unos 30 chicos procedentes de parroquias, hermandades y colegios de toda la Archidiócesis.

La intensa lluvia no impidió que los actos previstos se desarrollaran con normalidad. A las once de la mañana tuvo lugar la acogida de los monaguillos, que posteriormente pasaron a la capilla del Seminario para tener una oración inicial. Allí escucharon el testimonio vocacional de Juan Jesús Martín, un seminarista de 3º de la ESO.

A continuación hubo una pequeña catequesis, impartida por dos seminaristas menores, centrada en la identidad de ser acólito y en las condiciones que debe reunir un niño para ser un buen monaguillo. Después tuvo lugar una gymkana, en la que los participantes se divieron por grupos para superar distintas pruebas e ir reuniendo objetos litúrgicos que deben estar presentes en el altar. Al finalizar debían situarlas convenientemente en una mesa improvisada.

Tras el almuerzo compartido en el comedor, hubo un tiempo de juegos en la plaza del Monumento. Los monaguillos se revistieron para organizar la procesión con una imagen del niño Jesús, que fue portada hasta la parroquia de los Sagrados Corazones, donde se celebró la Eucaristía de clausura. Estuvo presidida por Manuel Jiménez, director espiritual del Seminario Menor, y en ella estuvieron presentes también familiares y amigos. Al finalizar, se entregó a cada niño un carnet de monaguillo, con el que se les reconoce como miembros de la Escuela. Ésta está abierta a todos aquellos que quieran seguir incorporándose a los próximos encuentros, que tendrán lugar en las siguientes fechas: 19 de noviembre, 17 de diciembre, 14 de enero, 11 de febrero, 25 de marzo, 22 de abril y 20 de mayo.

Aquellos niños que deseen inscribirse o informarse, deben hacerlo a través de la cuenta de correo electrónico menor@seminariodesevilla.com.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024