Author image

¿SE APAGÓ EL CIRIO PASCUAL?

Va a terminar el tiempo Pascual. Este espacio litúrgico donde el Cirio Pascual ha presidido todas las celebraciones litúrgicas. Una presencia que hacía como prolongación de la noche de la Vigilia Pascual.  Ese Cirio, signo elocuente de Cristo resucitado y su luz. La luz que ahuyenta las tinieblas por la victoria de Cristo sobre la muerte.

cathopic_1484242469109968La luz, ese elemento natural, se convierte en símbolo de vida, felicidad, alegría y esperanza. Jesús es la LUZ del mundo. “Yo soy la luz y el que me sigue no anda en tinieblas”. Estar envuelto en la luz de Cristo nos llena de gozo y esperanza. Él disipa la oscuridad de nuestro corazón, nos guía por el buen camino de seguidor de Jesús.

Así como es la luz, también nosotros, los cristianos, los seguidores de Jesús, estamos llamados a ser luz del mundo allí donde estemos. “Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre también nosotros llevemos una Vida nueva” (Rom 6,3-5).

El Cirio no se apaga. Seguirá presente en las celebraciones del bautismo, donde se tomará de esa luz pascual para entregarla al bautizado, a sus padres en el caso de los niños. “A vosotros padres y padrinos se os confía acrecentar esta luz para que vuestro hijo, iluminado por Cristo, camine siempre como hijos de la luz”  (Ritual el bautismo).

En la confirmación se volverá a recibir esta luz pascual. Y al final de nuestros días también nos acompañará con signo de esperanza en la resurrección.

Y ahora será el fuego del Espíritu quien nos siga calentando y alentando, en nuestro caminar como hijos de la luz

Que Santa María de Luz nos ilumine y nos guíe para seamos esa luz que enciende los corazones en el amor, la alegría, la vida… haciendo presente a Jesús con “la alegría del Evangelio”.

Que nunca se apague la LUZ que ilumina y da vida, como la dio Jesús.

pentecostes-arequipa-peru-catolico

 

 

 


9 comentarios

  1. M. Ángeles Cao 12:11, Jun 01, 2017

    Muy esperanzador!

    Responder a este comentario
  2. Isabel 12:31, Jun 02, 2017

    Gracias, Pilar, por tus palabras de esperanza que nos recuerdan nuestra propia esencia. Aunque en ocasiones no veamos esa luz interna, sabemos que está ahí y guiará nuestros pasos amorosamente. Y si alguna vez estuviéramos tan ciegos que no la viéramos, la misma luz nos llamará a través de otras personas que la porten con fuerza. En esta ocasión, y desde la humildad, Pilar, tu luz nos llega a todos. Gracias

    Responder a este comentario
    • Pilar 17:37, Jun 02, 2017

      Gracias Isabel por el precioso y profundo comentario .De verdad, qué bonito es ir descubriendo la luz que cada uno nos aporta.

      Responder a este comentario
  3. Ana 16:12, Jun 02, 2017

    Que nos ilumine siempre.

    Responder a este comentario
  4. Rocío 17:00, Jun 02, 2017

    Muy acertado, todos debemos ser luz, como un farol encendido. Sal y luz. Gracias Pilar.

    Responder a este comentario
  5. Enrique 17:11, Jun 02, 2017

    Muy bonito y acerado. Enrique

    Responder a este comentario
  6. Tránsito 13:38, Jun 05, 2017

    Preciosa reflexión. El fuego del Espíritu no se apaga porque habita y da vida desde lo más profundo de nuestro ser. Gracias Pilar porque ese fuego es la luz con la que nuestra vida ilumina y anuncia que Dios es vida esperanza y gozo para cuantos le acogen. Gracias Pilar .

    Responder a este comentario
  7. Pilar 13:18, Jun 06, 2017

    Gracias por los comentarios que voy leyendo. A mi me iluminan y a quienes los lean también

    Responder a este comentario
  8. Mariloli 17:44, Jun 09, 2017

    La luz es lo contrario a la oscuridad, es el símbolo de la vida, de la alegría, de la felicidad y sobre todo de la esperanza. Por eso, a partir de ahora sólo se encenderá al principio de la vida y también al final de ella, garantía de que formamos parte de la Luz que el Espíritu nos trae.
    Un cristiano nunca puede ser apagado, sino alegre, esperanzado y derrochando luz por donde quiera que va.
    Como siempre, preciosa tu reflexión. Un beso Pilar

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 136

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3