Santos y beatos sevillanos en la sesión del Seminario de Estudios Laicales

Santos y beatos sevillanos en la sesión del Seminario de Estudios Laicales

‘Referentes de misericordia de la Iglesia en Sevilla en el siglo XX‘ es el título de la ponencia de la próxima sesión del Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara que tendrá lugar el jueves 28 de abril en la sala Juan Guillén del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) a partir de las siete de la tarde.

Esta sesión contará con las intervenciones del catedrático de Historia de la Iglesia de la Universidad de Sevilla, José Leonardo Ruiz, que hablará del laicado de los primeros treinta años del siglo XX, haciendo especial referencia a algunas de las figuras laicales en proceso de beatificación. El profesor Jesús Donaire, del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y párroco del Corpus Christi de Sevilla, abordará la figura del beato Cardenal Spínola, su vida y espiritualidad. Por su parte, la profesora Consuelo Flecha, catedrática de Educación de la Universidad de Sevilla, esbozará la figura de la beata Victoria Diez, miembro de la Institución Teresiana.

Esta nueva sesión del Seminario será también una nueva oportunidad para reconocer la vocación y misión del beato sevillano Manuel González, Obispo de Palencia y fundador de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que será proclamado santo próximamente en Roma. Así como, la fundadora de las Hermanas de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz y la que fue sucesora suya, Santa María Purísima de la Cruz

La sesión será coordinada por la Comunidad de Vida Cristiana y el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla, colaborando la Fundación San Pablo Andalucía CEU.


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 116

bic

directorio-diocesano

meapuntoareligion2017

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR preinscripcion 2017-18 final prueba

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3