“San Fernando fue un rey justo, hombre de Estado y religioso”

“San Fernando fue un rey justo, hombre de Estado y religioso”

La responsable de Bienes Muebles del Cabildo Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero, será la encargada de glosar la figura y legado del rey Fernando III en el acto programado para la tarde del lunes 22 de mayo, a las ocho en la Capilla Real.

‘Fernando III de Castilla y León, el legado de un rey santo’ es el título de la disertación. “No es un pregón al uso”, apunta la restauradora, que reconoce que estos meses de preparación le han servido para “conocer mejor a san Fernando, del que nos ha llegado un legado material e inmaterial que tenemos que conocer y difundir”. Han sido varios meses de estudio para Gamero, en los que ha profundizado en la época y el árbol genealógico del rey santo “para entender cómo llega a nosotros su memoria”. Ana Isabel Gamero anima a los sevillanos a conocer a un personaje central en la historia de la ciudad, “porque tenemos que ser transmisores de lo que significa san Fernando”, subraya.

No quiere desvelar demasiado de su intervención, pero apunta que se trataba de “un gran devoto de la Virgen María, que inculca esta devoción a sus descendientes”. Finalmente resume la relevancia de Fernando III asegurando que se trató de “un rey justo, hombre de Estado y religioso”.

La entrada a la Capilla Real es libre hasta completar aforo. El acto será presidido por el deán del Cabildo, Teodoro León, y la ponente será presentada por el presidente de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Antonio S. Ramos.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024