Puesta en marcha de la Escuela de Formación en Pastoral de la Salud San Juan de Dios

Puesta en marcha de la Escuela de Formación en Pastoral de la Salud San Juan de Dios

Mons. José Luis Redrado inauguró el pasado 15 de octubre la Escuela de Formación en Pastoral de la Salud San Juan de Dios. Estuvo acompañado del superior del Hospital, el Hno. José Miguel Valdés, y el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Manuel Sánchez.

pastoral-salud-san-juan-de-dios-2Este proyecto, puesto en marcha por el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe,  va dirigido a los agentes de Pastoral de la Salud de la Diócesis, principalmente a los que pertenecen a los 28 municipios que atiende el Hospital, y su principal objetivo, según ha reconocido la Orden Hospitalaria, es “dotarlos de los conocimientos y las habilidades necesarias para acompañar y ayudar a personas en situación de enfermedad, así como enseñarles a detectar sus necesidades espirituales y religiosas”.

Esta Escuela de Formación tiene previsto un proyecto formativo de dos módulos que se impartirán a lo largo de dos años con contenidos teóricos y la discusión de casos prácticos con los que “se pretende afianzar en los agentes de pastoral aptitudes y actitudes que faciliten su acercamiento al enfermo y su entorno, como la escucha activa, la empatía o la tolerancia”.

Las clases se agrupan en jornadas mensuales y tendrán lugar en las aulas del propio Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. En esta primera edición ya cuenta con casi medio centenar de alumnos.

La idea del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa  del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe es dar continuidad en el tiempo a este tipo de actividades y repetirlas en nuevas ediciones para llegar al mayor número posible de personas, “contribuyendo de esta forma a reforzar la labor evangelizadora de la pastoral de la salud”, han asegurado.

 

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024