Primera fase de las obras en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús

Primera fase de las obras en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús

001Las obras que se vienen realizando en estos días en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de la Vera Cruz, continúan al ritmo programado. Ya se han retirado retirado las tejas de la cubierta para sustituir las dañadas por nuevas, y las tablas que formaban parte del armazón que serán cambiadas en su totalidad por otras de similares características.

En los próximos días se comenzará a derribar la antigua escalera que daba acceso a la nave alta del Evangelio y a sustituir por una nueva que tendrá continuidad hasta la segunda planta. Estas dos salas serán asimismo remodeladas.

003Se completará esta primera fase de la obra con los trabajos de carpintería previstos en el proyecto, consistentes en la sustitución de todas las ventanas de los balcones de estas salas anexas a la capilla, las dos puertas pequeñas que dan acceso desde la capilla a las dependencias altas, la puerta de acceso a los baños y la puerta de la calle Jesús de la Vera Cruz, así como otras pequeñas obras complementarias. Por ultimo esta previsto la realización de un altar para ubicar la cruz de guía de la corporación portador de un Lignum Crucis. La terminación de estos trabajos está prevista para los primeros días del mes de septiembre.

A continuación comenzará la restauración de los aproximadamente 370 metros cuadrados de pinturas murales que tiene la capilla repartidos entre la cúpula y bóveda del techo, los laterales del presbiterio y las paredes y arcos del interior. Esta parte de la obra ha sido adjudicada a la empresa Ágora Restauraciones de Arte S.L. que en estos momentos está realizando la misma tarea en la iglesia de Santa María la Blanca.

002Según informa la corporación del Lunes Santo en una nota de prensa, la Junta de Oficiales se ha reservado algunas pequeñas mejoras con las que sorprender a los hermanos en su regreso a la capilla, prevista en un principio salvo problemas que puedan surgir, para los últimos días del mes de enero del próximo año.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024