Presentación del libro ‘Jesús del Gran Poder. Rostro de la Misericordia de Dios’

Presentación del libro ‘Jesús del Gran Poder. Rostro de la Misericordia de Dios’

La Basílica del Gran Poder acoge el próximo 27 de octubre, a las nueve y cuarto de la noche, la presentación del libro Jesús del Gran Poder. Rostro de la Misericordia de Dios, un texto de Carlos Colón con motivo de la peregrinación extraordinaria del Señor del Gran Poder a la Catedral para presidir el jubileo de las Hermandades y Cofradías en el Año de la Misericordia.

Los beneficios de la venta de los libros se destinarán íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.

La obra expone cien fotografías acompañadas de sendos textos que pretenden crear un diálogo entre la palabra y el icono, “pensar y contemplar, leer y sentir”.

En opinión del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, su autor, Carlos Colón Perales, “profesor universitario y distinguido periodista de nuestra ciudad, ha labrado una obra espléndida, en la que la imagen y la palabra se conjugan para expresar la riqueza insondable del misterio de Cristo”. Según el prelado, en el texto se pueden contemplar “las mil caras del Señor del Gran Poder”, así como “ahondar en el misterio de su persona divina, a través de una exhaustiva y hermosísima antología textos”. No en vano, Colón presenta un elenco de fragmentos que van desde el Antiguo Testamento y la tradición rabínica, hasta los últimos documentos magisteriales de los Papas, pasando por una amplia relación de retazos de poetas, filósofos, místicos y santos. “El elemento que unifica todos los textos es la revelación de Jesucristo como encarnación cimera de la misericordia del Padre”, explica mons. Asenjo.

Por su parte, Carlos Colón asegura que “no es la intención presentar un libro erudito o un ensayo, sino componer un breviario, un libro de oraciones”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024