Las Jornadas ‘Educar desde y para la Paz’ de la Universidad de Sevilla vuelven a contar un año más con presencia eclesial

Las Jornadas ‘Educar desde y para la Paz’ de la Universidad de Sevilla vuelven a contar un año más con presencia eclesial

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) colabora un año más en las Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la paz’ que este curso cumple su décimo sexta edición.

Las jornadas, previstas para los días 6 y 7 de marzo, se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla, y están dirigidas especialmente a estudiantes de esta Universidad, así como a cualquier persona interesada en la resolución de conflictos mediante los valores de la paz.

Programación

Las sesiones comenzarán el martes, 6 de marzo, a las nueve de la mañana. Tras la presentación de las jornadas, se celebrará la primera conferencia bajo el título ‘Valores y antivalores: Resuelven y crean conflictos’, a cargo del pedagogo José Luis Romera. A las once le seguirá la ponencia de la profesora universitaria Manuela Barcia, sobre ‘El papel de la creatividad en la formación de valores’, y a partir de las doce y media de la tarde tendrá lugar varios talleres que se prolongarán hasta las seis de la tarde. Entonces, la directora del Aula de Música de la Fundación Fernando Rielo, Mª Victoria Rullán, disertará sobre ‘La música como recurso para la paz’. A continuación, y para concluir esta primera jornada, tendrá lugar un taller de apreciación sonora-musical.

La conferencia ‘La paz, una actitud personal y colectiva’, a cargo de la secretaria general de Justicia y Paz España, Isabel Cuenca, será la que abra las sesiones de la segunda jornada de este ciclo, el día 7 de marzo. Tras un descanso se celebrarán diversos talleres hasta las cuatro de la tarde, momento en el que Álvaro Pereira, director del SARUS, moderará una mesa redonda sobre ‘El respecto, base del crecimiento personal y social’, en el que participarán profesores y profesiones de diversos ámbitos como la psicología, la pedagogía, la familia o la filosofía. Por la tarde, la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Juana Sánchez-Gey concluirá estas jornadas con la conferencia ‘Construir la paz en el encuentro con el otro’, a la que seguirá un coloquio.

Más información aquí.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024