‘Preferia de Colores’ este sábado en Espartinas

‘Preferia de Colores’ este sábado en Espartinas

Las personas que han vivido la experiencia de un Cursillos de Cristiandad tienen una cita el sábado 11 de abril en la caseta municipal de Espartinas, junto a la plaza de toros. Allí se celebrará la séptima edición de la fiesta benéfica ‘Preferia de Colores’, en alusión al lema del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Según destaca Fernando Parra, presidente del secretariado diocesano, “se trata de un día de convivencia para pasarlo bien y volver a ver a cursillistas con los que hacía tiempo que no coincidíamos”. Habrá tiempo y espacio para todas las edades, con un apartado reservado para los más pequeños con castillos hinchables y zona de juegos atendida por monitores. Se estima una participación en torno al medio millar de personas.

Con este acto se pretende recaudar fondos para mantener  las actividades del movimiento, posibilitando que cualquier persona pueda hacer el Cursillo (pueda o no pagar los gastos derivados del mismo) y sostener los gastos derivados del mantenimiento la casa donde se celebran los Cursillos.

60 años en Sevilla

Los Cursillos de Cristiandad llevan unos 60 años funcionando en Sevilla y constituyen un movimiento apostólico de la Iglesia Católica que, mediante un método propio, posibilita la vivencia en un fin de semana de lo fundamental cristiano a todo aquel que lo solicita, independientemente de su capacidad económica. Con posterioridad, quienes han vivido la experiencia del Cursillo pueden quedar libremente incorporados a grupos basados en la amistad, para estar presentes como cristianos en los ambientes que les toca vivir.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024