Omnium Sanctorum celebra el LXXV aniversario de la reconstrucción de la iglesia parroquial

Omnium Sanctorum celebra el LXXV aniversario de la reconstrucción de la iglesia parroquial

La Parroquia de Omnium Sanctorum está desarrollando un amplio programa religioso y cultural con el que quiere conmemorar el LXXV Aniversario de la reconstrucción y reapertura del templo parroquial tras los episodios de la Guerra Civil. Los actos los organizan la Parroquia y la Hermandad de Todos los Santos, que tuvo que cambiar de sede entre los años 1936 y 1940, período en el que fue acogida en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. De hecho, algunos de los actos se celebrarán en San Lorenzo.

omnium_sanctorumEl ciclo de conferencias comenzó el pasado 25 de septiembre, con la ponencia de Pedro Juan Álvarez sobre la figura del que fuera su antecesor al frente de la Parroquia durante la contienda civil y la postguerra, don Antonio Tineo. La próxima cita en la agenda del LXXV Aniversario será el 9 de octubre. A las once de la mañana habrá un encuentro en la Parroquia en torno a la figura de Roque de Balduque. A las nueve y cuarto de la tarde, conferencia de Joaquín de la Peña, promotor sacramental de la Hermandad de Todos los Santos, titulada ‘La Hermandad Sacramental en la encrucijada de los años 1936-1940’. La conferencia será en la casa hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

El 11 de octubre, misa de acción de gracias en San Lorenzo a la una de la tarde. A su conclusión, firma del acta conmemorativa de la efemérides y posterior bendición de un azulejo conmemorativo en los muros de esta parroquia. En el apartado de cultos destaca la exposición del Santísimo Sacramento en Omnium Sanctorum del 17 al 18 de octubre, en horario de siete y media a ocho y media de la tarde el primer día, y de once y cuarto a doce de la mañana la segunda jornada. Por otro lado, durante todos los días de la Novena a la Santísima Virgen, del 24 de octubre al 1 de noviembre, se aplicarán intenciones por todos los que hicieron posible la reconstrucción de la iglesia parroquial. El sexto día de Novena, 29 de octubre, se aplicarán intenciones por la feligresía de la Parroquia de San Lorenzo, y la función principal de instituto tendrá carácter de acción de gracias por el LXXV Aniversario. Esa tarde tendrá lugar la tradicional procesión anual de la Santísima Virgen, que llegará hasta la Parroquia de San Lorenzo.

El 23 de octubre será la próxima conferencia del ciclo, con la intervención del profesor de la Universidad de Sevilla, José Leonardo Ruiz, sobre ‘La Iglesia en tiempos recios. La difícil coyuntura de los años 30’. Finalmente, el comité organizador de la efemérides ha programado sendas visitas guiadas a las dos parroquias, abiertas a todos los interesados y orientadas especialmente a la juventud.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024