Oferta formativa para los catequistas de la Archidiócesis

Oferta formativa para los catequistas de la Archidiócesis

La Delegación de Catequesis se pone en marcha este nuevo curso con una amplia oferta formativa:

Curso de Puesta en Marcha: se desarrollará del 26 al 28 de septiembre, de seis a ocho de la tarde. Impartido por Maruja Navarro, se tratarán tres aspectos principales: el ser del catequista, el hacer del catequista y los nuevos métodos y lenguajes de la catequesis.

Curso de Despertar Religioso: los días 20 y 21 de octubre un grupo de catequistas que ya están trabajando en esta materia expondrán sus experiencias y explicarán cómo aplicarlo.

Curso Básico para la formación de catequistas: se impartirá los terceros martes de cada mes a partir del 18 de octubre. En horario de seis a nueve de la noche, Elisa Calderón expondrá un amplio temario catequético que incluye el proceso evangelizador de la Iglesia, la figura del catequista y el destinatario de la catequesis, los ámbitos y lugares de la educación en la fe, la familia y los nuevos lenguajes en la catequesis.

Curso de profundización en Pedagogía y Metodología en la catequesis: contará con seis módulos en los que se impartirá la pedagogía aplicada a las ciencias humanas, a la Iglesia, la catequesis y la fe en la familia. Además, se profundizará en la metodología al servicio de la pedagogía y se expondrá la organización y planificación de la acción catequética. El curso se desarrollará los cuartos miércoles de cada mes, en horario de seis a nueve de la noche.

Todas estas jornadas formativas se llevarán a cabo en el Arzobispado. Además, para participar es necesario contar con los materiales necesarios para cada curso, disponible en la Librería Diocesana, situada en el mismo edificio del Arzobispado (Plza. Virgen de los Reyes).

Además, desde la Delegación de Catequesis animan a los catequistas a matricularse en la Escuela diocesana de Catequesis, vinculada al Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Para más información en catequesis@archisevilla.org


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024