La ilusión llega a los niños hospitalizados en el Macarena

La ilusión llega a los niños hospitalizados en el Macarena

Las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión realizarán la anual visita a la planta infantil del Hospital Macarena mañana, 17 de diciembre. En esta vigésimo primera edición, las hermandades de vísperas han designado a Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, para encarnar al cartero real, con el fin de llenar “de ilusiones y regalos a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas tan señaladas”, explican desde la organización.

Antes de iniciar su andadura desde la Basílica de la Macarena, en torno a las ocho y media de la mañana, la comitiva que acompañará al Heraldo de Sus Majestades rezará a la Virgen de la Esperanza por todos los enfermos. Tras una ofrenda floral, un cortejo marchará hasta el comedor social del Pumarejo para hacer entrega de los alimentos previamente recogidos por las distintas Hermandades. La hora de llegada al hospital se estima las diez de la mañana. En todo momento, el cortejo irá precedido por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla y acompañado por beduinos.

Tras acceder a la planta infantil, el Cartero Real junto a su séquito visitarán las distintas habitaciones; mientras, se celebrará un acto festivo con diversas actuaciones en el propio recibidor de la planta. Éste estará presentado, como desde hace varios años, por el periodista de Canal Sur Radio Manuel Gordo.

Previamente, el 9 de diciembre, en la sede de la Hermandad de la Milagrosa, tuvo lugar el acto de entronización del cartero real de este año.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024