Novedades de los colegios diocesanos en sistemas informáticos y Formación Profesional

Novedades de los colegios diocesanos en sistemas informáticos y Formación Profesional

Los colegios agrupados en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez siguen estando de actualidad estos días, en unas fechas en las que no son noticia por sus matriculaciones, reformas previas al comienzo del curso, etc. Dentro del programa de desarrollo de estos diez centros diocesanos repartidos por la Archidiócesis, nos hacemos eco hoy del avance en la promoción de la Formación Profesional que se está llevando a cabo en algunos de ellos.

Este avance se concreta de momento en tres centros: el de San Bernardo, las Mercedes y Sagrado Corazón. Se está adecuando su organización y medios para ofrecer una enseñanza de calidad en este sector educativo tan concreto. De esta forma se amplía el horizonte educativo de unas instituciones muy implantadas en sus respectivos ámbitos, con una propuesta formativa técnica y orientada a una rápida inserción en el mundo laboral.

Inversión tecnológica

Por otro lado, el gerente de la Fundación, José Luis del Río, ha destacado la inversión que se está haciendo en los sistemas tecnológicos de todos los colegios. Se trata de un esfuerzo global, que atañe a todos los colegios pero que a día de hoy se percibe de forma más notoria en los centros de San Bernardo y Las Mercedes.

Entre otras novedades vinculadas con esta modernización de los sistemas, se ha aprobado la entrega de dispositivos informáticos a cada alumno de cuarto curso de la Enseñanza Secundaria (ESO). Esto trae aparejado el reciclaje del profesorado, de cara al cambio de las líneas metodológicas de enseñanza.

Son acciones que redundan en una mayor calidad de la enseñanza que se imparte, adaptando los centros a las necesidades de nuestro entorno, pero sin perder la identidad y el sello de unos colegios que cuentan, en muchos casos, con muchas décadas de servicio al desarrollo de las generaciones más jóvenes.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024