Author image

No al consumismo, si a la educación

El Papa Francisco nos ha hablado desde África, un continente convulso lleno de recursos naturales y de pobreza y explotación. Nos dice que hay que cambiar consumo por educación. En la Encíclica Laudato Si´ Sobre el cuidado de la casa común hay una parte sustancial de la misma dedicada a este importante tema, con palabras específicas para la juventud.

papa en africa CNNUrge el Papa a detener la cultura consumista del descarte y transformarla a través de la educación, ayudando a establecer una cultura del cuidado de la casa común, del medio ambiente de todos. Este es un tema esencia. Nos insiste el Papa en la necesidad de una auténtica Revolución Cultural a la que llama a toda la humanidad, pero en la que los cristianos debemos tener una especial e ineludible actuación desde la inspiración del mensaje evangélico.

El Papa Francisco nos ha hablado en esta ocasión desde la sede de la ONU en Nairobi, y nos manifiesta que el mundo necesita un cambio de rumbo que nos aleje de la degradación de mundo y sociedad a la que el presente modelo nos ha conducido, con consecuencias extremas como guerra globalizada, esclavitud, tráfico de personas y órganos y trabajos forzados.

El cambio al que llama el Papa no es utópico, se puede llevar a cabo y nos llevaría a un punto de partida donde lo importante es la dignidad de la persona y el reencuentro con el planeta.

Fotografía de la CNN

0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024