Monseñor Gómez Sierra inicia la visita pastoral a la Parroquia del Sagrario

Monseñor Gómez Sierra inicia la visita pastoral a la Parroquia del Sagrario

El Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha iniciado esta mañana la visita pastoral a la céntrica parroquia del Sagrario de la Catedral. Durante el acto de bendición de las nuevas dependencias parroquiales, el prelado ha subrayado el “respeto a la historia del edificio” que ha alumbrado toda la actuación. En este sentido ha afirmado que “hoy cuando hacemos una iglesia nueva no sólo pensamos en el templo sino en las dependencias de la iglesia”, ha subrayado que el espacio fundamental sigue siendo el templo, “pero se necesitan otros espacios para la catequesis, para acoger a las personas, para la caridad…”

IMG_6056_recMonseñor Gómez Sierra se ha referido expresamente a la labor caritativa que se desarrolla desde esta parroquia. Y para ello ha aludido al informe que ha elaborado la parroquia de cara a esta visita pastoral, en el que “se destaca cómo los fieles detectan en que calles de la feligresía está la pobreza”.

“Volver a evangelizar, a catequizar”

En el acto que se ha celebrado en el nuevo salón de actos de la parroquia, el Obispo auxiliar ha afirmado que “estos espacios que inauguramos expresan también la vida de la Iglesia”. Antes de cerrar el acto con un agradecimiento al Cabildo Catedral por su aportación para que estas dependencias sean hoy una feliz realidad, ha reiterado la necesidad que tiene la Iglesia de “volver a evangelizar, a catequizar”.

Monseñor Gómez Sierra ha estado acompañado en este inicio de su visita por el deán del Cabildo, Teodoro León; y el párroco, Manuel Cotrino; así como por otros sacerdotes y numerosos representantes de la comunidad parroquial.

 

Noticia relacionada: El Obispo auxiliar bendice las nuevas dependencias parroquiales del Sagrario de la Catedral (19-07-17)


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024