Mons. Santiago Gómez finaliza la Visita Pastoral a la Parroquia de San Roque

Mons. Santiago Gómez finaliza la Visita Pastoral a la Parroquia de San Roque

La Visita Pastoral del obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez, comenzó el pasado lunes 18 de enero, a las siete y media de la tarde. El primer acto fue la celebración de una Eucaristía en sufragio de los fieles difuntos de la parroquia. Tras la Eucaristía departió con diversos fieles que le expresaron su alegría por la visita.

El miércoles 20 comenzó con un diálogo con los sacerdotes de la parroquia. A su llegada, se encontró con el inicio de la catequesis con los niños de primero de Comunión a los que explicó en qué consistía una Visita Pastoral. Tras la entrevista con los sacerdotes, a los que animó a seguir entregándose, a ejemplo de Jesucristo, se reunió con el Consejo de Pastoral. En este encuentro ofreció unas pautas de trabajo de este órgano de comunión de la parroquia, para que, sin perder cada uno su identidad, sea un instrumento de programación y revisión de la pastoral parroquial, “que debe estar centrada en ser un espacio de convivencia familiar, de acogida y de encuentro; de expresión de la fe y de vivencia de los sacramentos; y por último, de la misión para todo el barrio”.

La tarde del jueves la dedicó a Cáritas y a los catequistas. Tras la exposición de la situación de la Cáritas parroquial por parte de Ignacio Pérez, y de los integrantes del grupo, mons. Gómez les animó a sostener esta pastoral tan importante en la parroquia, “sin la cual no se concibe la Iglesia”. Seguidamente se reunió con los catequistas de todas las áreas, destacando la importancia de los mismos en una situación de emergencia misionera. Igualmente, entusiasmó a los catequistas para no desfallecer, a pesar de las dificultades.

013El viernes dedicó la mañana a visitar la realidad educativa de la parroquia, en especial para celebrar el LXXV aniversario del Colegio Santo Tomás, con una Eucaristía celebrada en el Templo parroquial, que contó con la presencia de los actuales y antiguos alumnos. Posteriormente visitaron el Colegio Público Carmen Benítez, donde el obispo auxiliar tuvo la oportunidad de saludar a los más pequeños. Finalmente quiso conocer la labor educativa de las Catequistas de Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS).

Acompañado por el párroco, Ramón Valdivida, y por el Vicario parroquia, fue recibido por Sandra Salazar, Catequista Sopeña, Directora Titular y por el Equipo Directivo.

En una breve reunión se le explicó y presentó el Ideario, la Misión, Visión y Valores que mueven el caminar del Centro, así como todas las acciones pastorales que se desarrollan tanto con el alumnado, como con el Claustro de Profesores.

Visitó varias clases, de las diferentes familias profesionales que se imparten y dialogó con los alumnos y alumnas, además saludó a un gran número de profesores y profesoras. La visita termino con ágape compartido.

002Por la tarde hizo una visita a las religiosas Trinitarias, quienes le contaron su labor educativa y de acogida. Luego estuvo reunido con los Hermanos Mayores y algunos representantes de las Hermandades de la feligresía: la Hermandad de San Roque, la Hermandad de los Negritos y la Hermandad Filial de Sevilla de Nuestra Señora de la Sierra.

Ya el sábado por la tarde, mons. Santiago Gómez estuvo visitando junto con los sacerdotes de la parroquia, a algunos enfermos y ancianos de la parroquia. Los enfermos fueron reconfortados por la presencia y palabras del obispo, quien les invitó a ofrecer el dolor y la enfermedad al Señor. Por la noche, tuvo la oportunidad de participar en el Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas, presidiendo el acto eucarístico final, la Procesión Claustral con el Santísimo por el interior de la parroquia. Tras el acto de adoración presidió la Eucaristía con las Comunidades Neocatecumenales.

Por último, el domingo, día de la Clausura de la Visita Pastoral, el obispo auxiliar se encontró con las familias en la Eucaristía Dominical, en la que participaron especialmente los padres y niños de la parroquia, así como los catequistas.

Galería relacionada

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024