Mons. Iceta en el XII Encuentro de Pensamiento Cristiano

Mons. Iceta en el XII Encuentro de Pensamiento Cristiano

El XII Encuentro sobre Pensamiento Cristiano, bajo el título ‘La familia, desafíos y buena noticia’, ha tenido lugar recientemente en el Arzobispado.

Esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Apostolado Seglar, ofrece espacios para la reflexión, presentando el pensamiento cristiano como una nueva oportunidad para evangelizar. En esta ocasión el Encuentro estuvo presidido Encuentro Pensamiento Cristianopor monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, que aseguró que “la familia es la célula fundamental de la sociedad y que nos toca como cristianos cuidar al ser humano, porque es el amor, la gran fuerza humana que mueve el mundo”. Igualmente, presentó al ponente de la sesión, monseñor Mario Iceta, Obispo de Bilbao y vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Mons. Iceta comentó los aspectos principales de la Exhortación Apostólica Postsinodal del papa FranciscoAmoris Laetitia’ indicando que si la ‘Familiaris Consortio’ de San Juan Pablo II de 1981 se fijaba más en la parábola del Hijo Pródigo de la familia como la casa del Padre, con la ‘Amoris Laetitia’ el papa Francisco pone el acento en el Hijo Pródigo que vuelve o quiere volver a la casa de su Padre.

Mons. Iceta desgranó en su intervención algunos capítulos de la exhortación, comentando cuál era la realidad y los desafíos de las familias hoy: “la familia siempre está viva porque está inscrita en el corazón humano”. La vocación de Encuentro Pensamiento Cristiano 3la familia, el amor, la fecundidad, fortalecer la educación de los hijos o la espiritualidad fueron algunos de los temas expuestos por el obispo, que también puso de relieve la importancia del acompañamiento de forma personalizada y de discernir e integrar la fragilidad.

Finalizada su intervención tuvo lugar un animado diálogo con el ponente entre algunos de los más de cien asistentes, representantes del mundo de académico, universitario, judicial, económico, de la comunicación y social de Sevilla.

El próximo Encuentro está previsto para enero de 2018.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024