Mons. Asenjo felicita al padre Cristóbal López por su nombramiento como Arzobispo de Rabat

Mons. Asenjo felicita al padre Cristóbal López por su nombramiento como Arzobispo de Rabat

En el día de hoy, la Santa Sede ha comunicado el nombramiento del padre Cristóbal López, inspector provincial de los Salesianos, como arzobispo de Rabat (Marruecos). El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha recibido la noticia “con mucha alegría, porque conozco al padre Cristóbal, lo he tratado y lo considero amigo mío”.

Monseñor Asenjo ha añadido que este nombramiento “debe ser una alegría para todos los fieles de la Archidiócesis de Sevilla, porque aquí ha realizado su ministerio pastoral como inspector provincial”. Ha resaltado además el hecho de que se trate de un religioso andaluz de origen, aunque ha vivido gran parte de su vida en Cataluña.

Cristobal-LópezEl Arzobispo de Sevilla ha confirmado que acompañará al padre Cristóbal López en la ceremonia de su ordenación episcopal, que tendrá lugar en la Catedral de Rabat.

Finalmente, monseñor Asenjo ha felicitado públicamente a la familia salesiana “por este regalo que les ha hecho el Santo Padre”, y ha pedido a todos los fieles diocesanos de Sevilla que “encomendemos al padre Cristóbal para que el Señor prepare su corazón para la plenitud del sacramento del orden, para que su ministerio en Marruecos sea muy fecundo apostólicamente y para la gloria de Dios”.

 


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 142

bic

directorio-diocesano

Banner-ReserveAquiSusEntradasVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR ok

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3