Mons Asenjo anima al clero diocesano a participar en la fiesta de san Juan de Ávila

Mons Asenjo anima al clero diocesano a participar en la fiesta de san Juan de Ávila

El Arzobispo de Sevilla ha escrito una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Archidiócesis con el fin de invitarlos y animarlos a participar en la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero secular, que se celebrará el próximo 11 de mayo.

La jornada comenzará a las once de la mañana en la Parroquia del Sagrario, con una conferencia del Arzobispo castrense de España, mons. Juan del Río. Posteriormente, tendrá lugar una Eucaristía concelebrada en la misma parroquia, “en la que todos nos uniremos a la acción de gracias al Señor de nuestros hermanos que celebran sus Bodas de Oro y Plata”. Finalmente, se compartirá un ágape en el Arzobispado.

Según mons. Asenjo, esta festividad puede “contribuir a fortalecer nuestra ilusión sacerdotal y nuestro entusiasmo apostólico”. Además, asegura, que este encuentro también ayudará a “fortalecer los lazos de nuestra comunión sacramental afectiva y efectiva”. Por este motivo, el prelado ha pedido al clero diocesano que hagan todos los esfuerzos que sean necesarios para no faltar a esta cita.

En su carta, el Arzobispo también anuncia otra cita el 8 de junio para celebrar la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote: un retiro general en el Seminario Metropolitano a cargo del Obispo de Cádiz, mons. Rafael Zornoza.

Por último, mons. Juan José Asenjo finaliza su carta felicitando por anticipado a los sacerdotes que cumplen sus Bodas de Oro: los sacerdotes diocesanos Antonio Pérez y Antonio Ramírez, los Padres Miguel de Burgos, OP, Leonardo Molina, SJ, Pedro Esteban, OFM CONV, Ángel Antonio Angulo, OFM, y Daniel González, SCHP, junto con los hermanos de Bodas de Plata, Antonio Tiburcio Godoy, Luís María Gaisse, de la Prelatura del Opus Dei, y el diácono permanente Fernando César Campese.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024